Lewis Hamilton recrea escena de la película ‘Ferris Bueller’s Day Off'”

Lewis Hamilton recrea escena de la película ‘Ferris Bueller’s Day Off’”

Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ya disfruta de las ventajas de ser piloto de Ferrari, recreando la escena de ‘Ferris Bueller’s Day Off’ junto al gran Edward Norton. La famosa película se estrenó en 1986...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Este fin de semana inició en Australia la temporada 2025 de la F1 con un final épico que confirma que McLaren va en serio para refrendar su grandeza histórica con un Lando Norris que peleó hasta el final con Verstappen para llevarse la primera bandera a cuadros del año.

El Gran Premio de Australia comenzó con incidentes incluso antes de que se diera la señal de salida. Durante la vuelta de formación, el francés Isack Hadjar perdió el control de su Racing Bull y se estrelló contra el muro trasero, lo que llevó a la cancelación de la largada inicial. Así, el joven piloto, respaldado por la marca de bebidas energéticas, vio frustrado su debut en la Fórmula 1 antes de arrancar.

Cuando finalmente se apagaron los semáforos, con un retraso de diez minutos, Max Verstappen arrancó desde la tercera posición y de inmediato superó a Oscar Piastri para colocarse segundo, mientras Lando Norris se adueñaba del liderato.

Sin embargo, la carrera no tardó en ser interrumpida por un periodo de safety car debido a dos accidentes: Jack Doohan con su Alpine y Carlos Sainz con el Williams. En medio del caos, Charles Leclerc aprovechó la oportunidad para escalar hasta la quinta posición con su Ferrari, colocándose detrás del Mercedes de George Russell.

La acción se reanudó en la vuelta 8. Norris se alejó al frente, mientras Verstappen intentaba defenderse de Piastri. Sin embargo, en la vuelta 17, el neerlandés perdió el control tras sufrir desgaste en sus neumáticos intermedios, lo que permitió que Piastri lo adelantase, consolidando un 1-2 provisional para McLaren.

El australiano intentó acercarse a Norris para disputarle el liderato, y aunque el equipo le permitió luchar, un error en la curva 6 en la vuelta 33 le hizo perder dos segundos, dándole margen al británico para escaparse.

Un giro más tarde, la carrera volvió a neutralizarse con la salida del safety car tras un choque de Fernando Alonso en la curva 7. La mayoría de los pilotos aprovecharon el momento para entrar a pits y cambiar a neumáticos para pista seca. Norris y Piastri optaron por el compuesto duro, Verstappen por medios, mientras que Russell y Leclerc eligieron blandos. Tsunoda y Albon, en tanto, también se inclinaron por los medios.

Cuando la competencia se reanudó en la vuelta 42, los McLaren seguían al frente, pero solo tres giros después ambos pilotos se salieron de la pista debido a la pérdida de adherencia provocada por la llovizna. Piastri terminó al fondo de la clasificación, mientras que Norris tuvo que entrar a pits, cediendo el liderato a Verstappen. McLaren reaccionó rápidamente y montó neumáticos intermedios para Norris, mientras que Red Bull mantuvo a Verstappen en pista con gomas para seco.

La lluvia se intensificó y en la vuelta 46 Verstappen ingresó a pits, reincorporándose en el quinto lugar por delante de Russell. Mientras tanto, Norris recuperó la primera posición tras adelantar a Leclerc y Hamilton, ya que sus neumáticos intermedios funcionaban mejor en las condiciones cambiantes.

Con solo 10 vueltas restantes, otro periodo de safety car se hizo necesario tras incidentes que involucraron a Liam Lawson (Red Bull) y Gabriel Bortoleto (Sauber). Ferrari llamó a boxes a Leclerc y Hamilton para cambiar sus neumáticos, pero al ser los últimos en hacerlo, perdieron posiciones y cayeron al noveno y décimo lugar respectivamente.

La carrera se reanudó en la vuelta 52 con Norris manteniendo el liderato, Verstappen en segundo y Russell defendiéndose de Albon por el tercer puesto. Ferrari logró recuperar terreno con Leclerc y Hamilton avanzando al octavo y noveno, mientras que Gasly, con problemas en su Alpine, cayó al décimo. Piastri, por su parte, consiguió recuperar el último punto en disputa con un adelantamiento en la siguiente vuelta.

En los últimos giros, Antonelli superó a Albon y llegó al cuarto puesto, pero una penalización por una salida peligrosa en pits lo relegó nuevamente al quinto. Stroll terminó sexto con Aston Martin, seguido por Nico Hülkenberg con Sauber.

El desenlace fue electrizante. Verstappen presionó a Norris hasta la última vuelta, pero el británico se defendió con éxito y cruzó la meta con una ventaja de 0.895 segundos para llevarse la victoria. Piastri logró recuperar el noveno puesto con un rebase sobre Hamilton, relegando al siete veces campeón al décimo lugar, mientras que Leclerc finalizó octavo.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/