diciembre 3, 2021

Le Monde acusa a AMLO de ejercer hiperpresidencia

Primero fue The Economist que llamó a López Obrador «falso mesías»; ahora es Le Mondé, quien acusa al presidente de ejercer una «hiperpresidencia».

Le Monde acusa a AMLO de ejercer hiperpresidenciaLe Monde acusa a AMLO de ejercer hiperpresidencia

Regeneración, 2 de junio del 2021. El periódico francés Le Monde acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador ejerce una “hiperpresidencia” al atacar a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en la mayoría de sus conferencias de prensa matutinas; pues ningún jefe del Ejecutivo había desacreditado tanto al organismo.

Además, el corresponsal Frédéric Saliba afirmó que las críticas del primer mandatario al INE influyen en el contexto electoral y en las elecciones más grandes de la historia del país; las cuales se realizarán el próximo 6 de junio.

Asimismo, mencionó que el INE indicó que López Obrador violó la veda electoral en múltiples ocasiones. El viernes pasado el Instituto informó que identificó que AMLO realizó declaraciones propagandísticas en 29, de 36, ruedas de prensa analizadas.

Le Monde enlistó algunas de las frases que Andrés Manuel ha dicho en sus conferencias matutinas, como: ”Simplemente ejerzo mi libertad de expresión” y «quieren evitar que nos quedemos con la mayoría [en el Congreso]».

En este sentido, Saliba entrevistó a Gustavo López Montiel, investigador del Tecnológico de Monterrey; quien sostuvo que el presidente mexicano busca “ocupar terrenos electorales” y comparó la “hiperpresidencia” con la cultura priista que gobernó al país por más de 80 años.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: