Julio Urías no pisará la cárcel, pero tendrá dura sanción por violencia domestica

Julio Urías no pisará la cárcel, pero tendrá dura sanción por violencia domestica


Tomado de https://www.esto.com.mx/

No pisará la cárcel, ya que su acción fue calificada como delito menor. Pero Julio Urías fue condenado a 36 meses de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario y deberá cumplir con un curso de asesoramiento sobre violencia domestica que consta de 52 semanas. Además, el expitcher de Los Ángeles Dodgers deberá pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica. Al mismo tiempo deberá pagar una reposición de daños a la víctima, la cual agredió el pasado 3 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Los Diablos Rojos del México no cierran la puerta a la llegada de Julio Urías

Ivor Pine, integrante de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles, subrayó que Julio Urías no deberá poseer armas. Además, no usar fuerza o violencia y tendrá que cumplir con una orden de protección. Asimismo, de acuerdo con los registros judiciales, el culichi fue sentenciado por un segundo cargo de agresión doméstica y otros por herir a un cónyuge/cohabitante/prometido/cita/padre del niño, agresión y encarcelamiento falso.

Julio Urías se presentó a la fiscalía el miércoles pasado y se declaró inocente, aunque tampoco refutó las sanciones. Según el documento, “se enzarzaron en una discusión en la que él empujó a la víctima y la tiró del pelo o de los hombros”.

Se abundó: “Ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican la presentación de un delito grave. En consecuencia, el caso se remite al fiscal de la ciudad para que considere la presentación de un delito menor”.

Aunque no se identificó en el caso, de acuerdo con reportes, la afectada se trató de la esposa del serpentinero mexicano. Urías quedó bajo licencia administrativa desde septiembre pasado y al terminar la campaña 2023 de la MLB quedó en la lista de la agencia libre.

¿QUÉ PASARÁ CON LA CARRERA DE JULIO URÍAS?

Julio Urías se encuentra sin equipo todavía y una vez que se determinó la resolución de su caso por parte de las autoridades correspondientes, ahora será la Major League Baseball la encargada de dar a conocer la sanción para el lanzador mexicano. De primera instancia, se ve difícil que pueda continuar su trayectoria en las Grandes Ligas, por lo que México y Japón podrían ser sus destinos. Aunque todo está complejo por su libertad condicional y debe cumplir servicio comunitario, por lo que debe permanecer en Estados Unidos.

Su sanción podría ser con retroactivo, es decir, cuando la MLB determine los juegos de suspensión que se prevé serán mínimo más de 100, iniciaría el conteo a partir de septiembre pasado cuando recibió la licencia administrativa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CRONOLOGÍA DEL CASO DE URÍAS

  • 1 de septiembre de 2023: Julio Urías disputó su último partido en Grandes Ligas cuando cargó con la derrota de los Dodgers por 6-3 frente a los Bravos de Atlanta.
  • 3 de septiembre: Julio Urías quedó arrestado en las afueras del estadio MBO tras un partido de futbol entre Los Ángeles y el Inter Miami, según testigos el entonces jugador de los Dodgers golpeó a una mujer, situación que quedó comprobada en videos tomados por aficionados.
  • 4 de septiembre: El pelotero mexicano quedó en libertad bajo fianza una vez que desembolsó 50 mil dólares. Al mismo tiempo los Dodgers informaron de la separación de quien apuntaba a ser una de sus estrellas para la campaña 2023. Se preveía iba a firmar una extensión de contrato por al menos 200 millones de dólares.
  • 6 de septiembre: La MLB puso a Julio Urías bajo licencia administrativa. La decisión le permitió seguir cobrando de manera normal, aunque sin la posibilidad de subir a la lomita de las responsabilidades.
  • 11 de septiembre: Los Dodgers de Los Ángeles comienzan la limpia. Todo lo que tiene que ver con Urías lo borran, el mural a las afueras del Dodger Stadium, remataron los jerseys, su casillero deja de aparecer en el Clubhouse. El dorsal “7” se quita. También Julio Urías deja de ser participe de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.
  • 10 de diciembre: Julio Urías no asistió a la corte de Los Ángeles y solo lo hicieron sus abogados. El motivo de su ausencia se debió a que no existían cargos en su contra hasta ese momento.
  • 20 de diciembre: La MLB promueve a Julio Urías como integrante de la Agencia Libre de Las Mayores. Por su situación ningún equipo puede ficharlo.
  • 25 de diciembre: Se dan a conocer más detalles sobre el ataque de Urías hacía la víctima
  • 22 de marzo: Aunque no depende de ellos y esperan se conozca la resolución, los Diablos Rojos del México para nada cierran las puertas a la llegada de Julio Urías, no obstante, se mantienen alejados de la situación y respetan el caso Julio Urías.
  • 31 de marzo de 2024: El agente de Urías, Scott Boras, aseguró que el pitcher mexicano ha entrenado apartado para mantener su físico en caso de que tenga la oportunidad de volver a lanzar y también ha trabajado en el aspecto mental
  • 8 de abril: Julio Urías queda acusado de cinco delitos menores
  • 2 de mayo: Se da a conocer la resolución del caso de Julio Urías. Lo pusieron en libertad condicional de 36 meses. Se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario, completar un curso de consejería de violencia doméstica de 52 semanas. Además,, pagar una cuota del fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar la fuerza o la violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección.


Tomado de https://www.esto.com.mx/