Jedi: Survivor recibe parches que arreglan desempeño en PC y consolas

El recién lanzado Star Wars Jedi: Survivor ha sufrido de una serie de pormenores, principalmente en su desempeño en PC causando que a solo un día de su lanzamiento la gente recurriera a «bombardear» con malas reseñas al juego en la...

// Por: Roberto Vizzuett

Mié 3 mayo, 2023

El recién lanzado Star Wars Jedi: Survivor ha sufrido de una serie de pormenores, principalmente en su desempeño en PC causando que a solo un día de su lanzamiento la gente recurriera a «bombardear» con malas reseñas al juego en la tienda digital Steam, para mostrar su descontento.

La ironía es que el Jedi: Survivor fue retrasado poco más de un mes, para justamente evitar este tipo de situaciones en donde el juego no puede correr decentemente ni siquiera en computadoras de alto desempeño.

Reseñas de la versión de PC previas al lanzamiento ya señalaban los diversos contratiempos de los que padecía la segunda entrega en la serie, y justo el 28 de abril cuando fue lanzado el juego, Electronic Arts publicó en Twitter que estaban al tanto de los problemas de los que sufría el título y que su desempeño no se encontraba dentro de sus estándares — aunque medio culparon a los usuarios de estar jugando el título en Windows 10 en vez de Windows 11. Pero al menos se comprometieron a arreglar los «bugs» que plagan al juego lo antes posible.

Lo que nos lleva a esta semana, el pasado 1 de mayo lanzó un parche en PC que en teoría mejora el desempeño del juego cuando no se ocupa ray-tracing junto a problemas de colisión y el que los jugadores se quedaban atorados dentro de un escenario del juego si al salir no guardaban el avance y morían.

Ese mismo parche fue aplicado a consolas ayer 2 de mayo, aunque la afectación ha sido mucho menor en Xbox Series y PS5. EA me mandó código la semana pasado previo al lanzamiento y puedo atestiguar que si bien aquí y allá me he encontrado uno que otro bug, no ha sido nada que hasta ahora haya roto mi experiencia — experiencia que en estos días podrán leer en la reseña.

Estos problemas en PC están siendo algo frecuentes últimamente, la portación de The Last of Us Part 1 (la tercera encarnación que Sony ha lanzado del primer TLOU) a PC estuvo plagada de problemas técnicos a finales de marzo, que igualmente motivó a los usuarios de Steam a bombardear la página del juego en la tienda con miles de reseñas negativas.

Con estas situaciones las compañías realmente se disparan en el pie al hacer más difícil de creer sus argumentos de porque están incrementando el costo de los juegos de US$60 a US$70, que por ejemplo aquí en México ha propiciado que el costo de varios títulos llegue a los MX$1,700 tan solo por el juego base.

Red Fall lanzado ayer y del que no estoy muy convencido, se ha convertido en otro ejemplo de que es pura mentira el argumento de las compañías de gaming que aumentar el precio al equivalente a US$70 refleja la calidad premium de la experiencia de dichos juegos en las consolas y computadoras de última generación.

Abajo pueden ver la lista completa de los arreglos a Star Wars Jedi: Survivor que compartieron EA y Respawn Entertainment:

5/1 – Parche de PC

  • Mejoras de rendimiento para el renderizado sin ray-tracing.

5/2 –  PlayStation 5 y Xbox Series X|S

  • Se corrigieron varios errores en PlayStation y Xbox Series X|S y en varias áreas del juego.
  • Se corrigieron errores que estaban vinculados a la omisión de cinemáticas.
  • Mejoras de rendimiento en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
  • Se solucionó un problema con las telas dinámicas dentro del Mantis.
  • Se corrigieron varios problemas de renderizado.
  • Se solucionó un problema con los colores registrados de Nekko que no se guardaban.
  • Se solucionó un problema con el Nekko registrado que desaparecía del establo.
  • Se corrigieron problemas con la superposición de diálogos en cinemáticas.
  • Se corrigieron varios problemas de colisión.
  • Se solucionó un problema con la IA enemiga que permanecía en Pose T durante el modo de fotografía.
  • Se corrigió un error que ocasionalmente ocurría mientras hablaba con Doma y se congelaba.
  • Se corrigió un error por el cual el VFX de BD-oil no se renderizaba correctamente.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores se quedaban atrapados dentro de la Cámara de la Dualidad si no guardaban después de salir de la misma y morían.

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Tomado de https://warp.la/