julio 13, 2021

Israel Vallarta deja atrás a Loret de Mola y confirma denuncia contra Cárdenas Palomino

Tras varios años pidiendo la presencia de los medios de comunicación, Israel Vallarta finalmente pudo tener una rueda de prensa ante los representantes de la prensa, quienes le preguntaron por sus impresiones del careo con Carlos Loret de Mola, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña.

Desde el Zócalo capitalino, el señalado –detenido y sin sentencia desde hace 15 años por el presunto delito de secuestro- pudo exponer vía telefónica sus impresiones sobre las declaraciones del comunicador; así como sobre Luis Cárdenas Palomino, a quien este lunes se le dictó auto de formal prisión.

Acerca del encuentro –que se llevó a cabo por la vía virtual- con Loret de Mola, Magaña y Barranco, mencionó que, cuando sus excolaboradores estaban declarando ante el juez, el exconductor de Televisa hacía muecas y señales de desaprobación, demostrando que no se está tomando en serio este proceso.

Acerca del video grabado por Loret de Mola tras la audiencia, en el que se presentó como el triunfador ya que no se podía demostrar que el arresto de Vallarta se trataba de un montaje, señaló que se trata de una ‘falsa victoria’, pues él mismo sabe el grado de culpabilidad que tiene en este caso.

[embedded content]

Posteriormente, señaló que aún faltan testigos por declarar y que las fechas aún no están confirmadas. Finalmente, agregó que la responsabilidad de definir su inocencia o culpabilidad será del juez y que no pretende que se imponga su versión, ni la de la policía, ni la de los medios, sino que se sepa la verdad de lo sucedido.

Más adelante, nuestra directora editorial, Meme Yamel, tuvo la oportunidad de preguntarle de qué manera va a proceder legalmente en contra de Cárdenas Palomino ahora que se confirmó que seguirá su proceso desde la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

Al respecto, Israel Vallarta señaló que la denuncia en contra del exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal fue interpuesta desde el año 2016, pero dos jueces determinaron que no había elementos para perseguirlo. Sin embargo, el pasado 14 de mayo, otro juzgador ordenó que se continuara con las investigaciones y, por lo tanto, se reabrió la carpeta de investigación de su caso, ya que aún hay pruebas que no se han desahogado.

Unas horas después del careo, Héctor Pérez, abogado de los sobrinos de Israel Vallarta y su hermana Guadalupe, señaló que la razón por la que el señalado continúa en prisión sin haber recibido una sentencia condenatoria es debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) aún mantiene activa la acusación en su contra.

En entrevista con Vicente Serrano, explicó que, más allá de los obstáculos generados por el Poder Judicial ni Alejandro Gertz Manero ni los funcionarios que lo antecedieron han decidido terminar con el caso, ya que perfectamente podrían desistir la causa, lo que automáticamente permitiría que Vallarta sea puesto en libertad.

Con información de Sin Censura.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: