julio 13, 2021

Cárdenas Palomino es inocente y está detenido injustamente, asegura su abogado

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que un juez federal dictó auto de formal prisión en [Leer más...] The post Cárdenas Palomino es inocente y está detenido injustamente, asegura su abogado appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, a quien acusa por el delito de tortura, el exfuncionario permanecerá al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Según las acusaciones que pesan en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR), aportó las pruebas suficientes para acusarlo de la probable responsabilidad en el delito de tortura, sin embargo la parte defensora asegura que palomino esta detenido injustamente.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el abogado defensor de Cárdenas Palomino, José Luis Nassar, explicó la situación que afronta su cliente, la cual calificó como injusto,

El abogado explicó que dicha acusación viene desde el año 2012 derivado de un operativo que hace la policía a cargo de Palomino, operación en la que se liberó a una víctima y hubo cuatro detenidos, siendo una hermana de estos últimos, quine un año después presentó la demanda por el delito que hoy se le acusa.

El principal argumento de la parte acusadora es la existencia de tortura, sin embargo, el abogado señaló que al ser detenidos, a estas personas se les realizaron dictámenes psicológicos, de actividad física y de mecánica de lesiones, siendo que ninguno de los tres análisis arrojó que fueran victimas de tortura.

Así, según el abogado, esos dictámenes indicaron que sí tuvieron lesiones pero no representaron en peligro para la vida y al tardan en sanar al menos de 15 días, mientras que el análisis psicológico arrojó que no existe tortura.

Detenido injustamente

Justamente por estos elementos de prueba el abogado José Luis Nassar, aseguró que su cliente es inocente y ha sido encarcelado injustamente, pues de haber existido la tortura que se le acusa esto hubiera salido reflejado en los dictámenes.

Asimismo aseguró que la participación de su cliente no está acreditada, y lo cargos en su contra surgen tres años después de los hechos cuando se realiza nuevo dictamen en psicología y resulta los presuntos secuestradores si tiene secuelas del delito de tortura.

Finalmente el abogado dijo que los datos de prueba que existen no incriminan al señor Cárdenas Palomino, por lo que se buscará revertir la formal prisión que se ha dictado.

Con información de El Heraldo de México

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: