El presidente de la Federación Iraquí de Fútbol, Adnan Dirjal, confirmó que la selección de Irak viajará a finales de esta semana hacia México en un avión privado para disputar el repechaje del Mundial 2026, superando las complicaciones logísticas derivadas de la situación en Asia Occidental.
El encuentro decisivo se llevará a cabo el 31 de marzo en Monterrey contra el vencedor del duelo previo entre Bolivia y Surinam; quien resulte ganador de esta llave se integrará al Grupo I de la cita mundialista, donde ya esperan las selecciones de Francia, Senegal y Noruega.
El camino al Mundial y la situación de Irán
A pesar de que el seleccionador iraquí, Graham Arnold, solicitó inicialmente a la FIFA un aplazamiento debido al cierre del espacio aéreo iraquí tras los ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán iniciados el 28 de febrero, la federación logró gestionar el traslado y la incorporación anticipada de sus jugadores profesionales gracias al apoyo de Gianni Infantino y la Confederación Asiática.
Tomado de https://oncenoticias.digital/



Más historias
Futbol hoy 16 de abril de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?
Memoria selectiva: exárbitros critican a Katia Itzel, pero olvidan sus errores
América queda eliminado de la Concachampions tras caer ante Nashville