Investigan a funcionarios del Cereso 2 de Hermosillo por caso de Paula Josette N.

Dos funcionarios del Cereso de Hermosillo fueron capturados, por su presunta responsabilidad por incumplimiento del deber legal, en el caso de Paula Josette N.

Dos funcionarios del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de Hermosillo fueron capturados por las autoridades, por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento del deber legal, lo que llevó a la muerte de una mujer el pasado 14 de enero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Fernando Arturo “N” y Juan Pedro “N”, empleados del Cereso 2 de Hermosillo, capturados por incumplimiento de su deber legal, durante el pasado 10 de enero, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El órgano procurador de justicia indicó que Fernando Arturo, encargado de despacho de la Dirección del penal, fue aprehendido en un domicilio de la colonia California Residencial, de Hermosillo, mientras que Juan Pedro, jefe de grupo del mismo reclusorio, fue capturado en un departamento de la colonia Olivares, donde se estaba ocultando.

Te puede interesar: Fiscalía de Sonora investiga muerte de Paula Josette N. en Cereso #2 de Hermosillo

Lo anterior, dado que la investigación realizada por las autoridades establece que el pasado 26 de diciembre durante una reunión extraordinaria, Fernando Arturo junto con otras personas, autorizó una solicitud hecha por un recluso, para que Paula Josette, de 23 años, ingresara al penal para una visita conyugal.

Asimismo, el imputado y otras personas firmaron una autorización durante el pasado 14 de enero para que la joven ingresara en calidad de pareja a una visita íntima en el penal, sin importar que no contaba con una identificación oficial, por lo que no podía garantizar mínimamente la identidad de la visitante.

En ese sentido, el Cereso 2 no podía garantizar tan siquiera la identidad de la mujer, además de que no contaba con un expediente previo dentro del penal para permitirle el ingreso.

Ese mismo 14 de enero, Juan Pedro permitió el ingreso de la Paula Josette al penal sin verificar su identidad, lo cual está obligado en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Por tanto, ambos sujetos fueron presentados por el Ministerio Público ante una audiencia, donde fueron vinculados a proceso y se les fijó un plazo de seis meses para investigaciones complementarias.

Los imputados deberán presentarse cada 15 días ante un Juez, cubrir una garantía de 10 mil pesos cada uno, no pueden salir del Distrito Judicial de Hermosillo por lo que deben entregar pasaportes y visas, así como estar sometidos a vigilancia por la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares (UMECA), no deben acercarse a ofendidos y testigos, además de estar temporalmente suspendidos de su cargo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN