enero 11, 2022

Insiste AMLO que ómicron “no hace tanto daño”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la [Leer más...] The post Insiste AMLO que ómicron “no hace tanto daño” appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la variante Ómicron no es tan dañina como las otras mutaciones de la COVID-19, por lo que se muestra tranquilo ante el incremento de contagios en todo el país.

El mandatario fue cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera sobre la posible cuarta ola de contagios que puede estallar en México. Sin embargo, AMLO se mostró tranquilo y aseguró que actualmente la hospitalización en camas generales se encuentra al 19 por ciento, mientras que los espacios de terapia intensiva contabilizan el 12 por ciento.

López Obrador aseguró que diariamente le dan seguimiento a la nueva variante, la cual calificó como “muy contagiosa”, pero, “afortunadamente, no tiene el nivel de peligro y no hace tanto daño como las otras variantes”.

También, reconoció que se registra un aumento de casos positivos activos de COVID, pero su “dato bueno” es que no se ha elevado el número de fallecidos, o, por lo menos, “no es igual que antes, con relación a la ola anterior”.

“No hay incremento sustancial”, aseveró AMLO.

López Obrador adelantó que este viernes se otorgará la autorización para uso de emergencia controlada del medicamento contra COVID-19, molnupiravir, de la farmacéutica Merck.

“Ya se tiene el expediente, hoy se aprueba (la) autorización para uso de emergencia controlada. Es efectivo, es una buena noticia”, dijo en la ‘mañanera’.

Adelantó que este viernes se otorgará la autorización para uso de emergencia controlada del medicamento contra COVID-19, molnupiravir, de la farmacéutica Merck.

“Ya se tiene el expediente, hoy se aprueba (la) autorización para uso de emergencia controlada. Es efectivo, es una buena noticia”, dijo en la ‘mañanera’.

En cuanto a paxlovid, cuyo fabricante en Pfizer, se prevé el Conacyt y el Comité emitan su opinión al respecto el 13 de enero.

La píldora antiviral de Merck demostró reducir hospitalizaciones y muertes cerca del 30 por ciento en un ensayo clínico a individuos de alto riesgo en la fase temprana de la enfermedad.

AM.MX/fm

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: