enero 25, 2022

Influencers canadienses en cuarentena por dar positivo a covid-19

INTERNACIONAL- Este jueves, tras realizar una polémica fiesta en un avión de Canadá a México, varios [Leer más...] The post Influencers canadienses en cuarentena por dar positivo a covid-19 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


INTERNACIONAL- Este jueves, tras realizar una polémica fiesta en un avión de Canadá a México, varios influencers canadienses quedaron varados en Cancún. Esto, debido a que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a casa.

Sunwing Airlines canceló el vuelo del miércoles. En tanto, Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

El pasado 30 de diciembre, se compartieron videos del vuelo donde se muestra  a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos. Asimismo, los juerguistas se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.

Air Transat dijo, en Twitter, que a los pasajeros del vuelo de Sunwing se les negó el embarque debido a “la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.”

Una de las pasajeras, Rebecca St-Pierre, una estudiante de 19 años de Trois-Rivieres, Quebec, dijo sentirse abandonada. Además, afirmo que no sabe cómo pagará su hospedaje, ya que su estadía se extenderá indefinidamente.

La joven declaró a The Canadian Press que dio positivo a covid-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum, al sur de Cancún. De igual forma, aseguró que, aproximadamente, otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

Este martes, el ministro federal de Transporte, Omar Alghabra, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos y el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, emitieron un comunicado conjunto; donde detallaron que habían ordenado a sus departamentos que investigaran.

Agregando que los pasajeros que violaron las regulaciones del Departamento de Transporte podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción (3 mil 930 dólares).

En tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la conducta de los pasajeros de irresponsable.

Igualmente, afirmó que esto es una “bofetada” para todos los que han estado respetando las restricciones de salud pública para bien de todos. Hablando en francés, se refirió a los pasajeros como “idiotas” y “bárbaros”.

Con información de AP

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: