abril 11, 2022

¡Inconcebible! Leaño alcanza el peor porcentaje de victorias en Chivas desde 2014

Estos son los números de Marcelo Michel Leaño con el Rebaño desde septiembre de 2021, cuando tomó las riendas del equipo Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


No camina el proyecto. Chivas no sabe ganar y están fuera de zona de Repesca. Con Michel Leaño como técnico, apenas han ganado el 24% de sus partidos de Liga MX, siendo éste el peor porcentaje de triunfos para un entrenador del Rebaño desde 2014.

Tomó las riendas de Chivas desde septiembre de 2021 y hasta la fecha Michel Leaño solo ha podido ganar cinco de sus 21 partidos al frente del Rebaño.

De los cinco triunfos que ha conquistado Leaño en Chivas, la mayoría fueron ante equipos sotaneros. Dos veces derrotó a Mazatlán y ganó una vez contra Juárez, es decir, dos rivales que simplemente han pasado desapercibidos en los últimos años, pues ni mazatlecos ni Bravos han clasificado a la Fase Final desde que regresó el Repechaje a la Liga MX.

Pero sus números en general han dejado mucho qué desear en el banquillo rojiblanco, donde acumula una marca negativa de cinco victorias, nueve empates y siete derrotas, incluyendo la igualada en el Repechaje en el Apertura 2021 donde al final cayeron eliminados en penales contra Puebla.

Leaño suma así apenas un 24% de victorias al frente del Rebaño. El último entrenador que registró un peor porcentaje de triunfos con el Guadalajara fue Carlos Bustos, quien ganó solamente el 20% de sus partidos con Chivas en el Apertura 2014, con saldo de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Ocho puntos a la basura

Las críticas hacia el estratega del Rebaño han sido principalmente por la incapacidad del equipo para conservar las ventajas.

Y es que en las últimas siete jornadas Chivas ha dejado escapar ocho puntos tras permitir goles de última hora o, también, desaprovechando ventajas de dos anotaciones.

En la Fecha 6 fue León quien les ganó gracias a un gol de Osvaldo Rodríguez al minuto 90. Una semana después, ganaban en casa 2-0 ante Puebla, pero los Camoteros remontaron con tres tantos en la segunda mitad.

Por si fuera poco, en sus últimos dos juegos Chivas dejó escapar la victoria sobre la hora. Atlas les empató al 90’ con gol de Julián Quiñones, y el pasado fin de semana Toluca les empató al 90+6’ con anotación de Leonardo Fernández.

Con esos ocho puntos que dejaron en el camino, Chivas podría estar ahora mismo entre los cuatro primeros lugares de la clasificación. Pero el hubiera no existe. La realidad es que el Rebaño es decimocuarto con 14 puntos y está fuera de la zona de Repesca.

OF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml