agosto 5, 2021

Gaseros del Valle de México mantendrán su paro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión de Gaseros del Valle de México anunció que hoy, 4 [Leer más...] The post Gaseros del Valle de México mantendrán su paro appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión de Gaseros del Valle de México anunció que hoy, 4 de agosto, continuará con el paro de actividades, ante el tope de precios del gas LP, el cual derivó en la reducción de sus comisiones.

José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, advirtió que si hoy no obtienen una solución, buscarán el apoyo federal.

“Esperamos tener comunicación con las plantas para llegar a un arreglo. Mientras tanto, el paro continúa. Si no tenemos algo concreto el día de hoy, buscaremos el apoyo federal, así que tendremos un segundo día de paro”.

En el segundo día de paro participarán la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, misma entidades que se manifestaron ayer, 3 de agosto.

El problema de los gaseros no es con los topes de precio de gas LP que puso el Gobierno, sino con las plantas que les surten el combustible, porque no les ajustaron sus comisiones, simplemente las bajaron.

De acuerdo con José Adrián Rodríguez, las plantas los dejaron sin margen para operar, ya que la semana pasada lo hacían con un 15 o 20 por ciento de ganancia y ahora lo tienen que hacer con el 0.3 por ciento.

“Nosotros operábamos entre un 15 y 20 por ciento de ganancia, ahora nos dan de 20 a 35 centavos por litro; es decir, si uno pudiera vender 5 mil litros en un día, puede uno aspirar a cobrar mil pesos”, detalló.

Por otra parte, señaló que la Unión de Gaseros está decepcionada, porque buscaron la ayuda de la Secretaría de Energía, la cual respondió que no tenía facultades, porque los topes máximos fueron instrucción federal.

Con información de Radio Fórmula

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: