agosto 4, 2021

Leitner, constructor de Cablebús Línea 2, ve potencial de más teleféricos en CDMX

Con dos teleféricos construidos y operados en el Valle de México: Mexicable Línea 1 (desde [Leer más...] The post Leitner, constructor de Cablebús Línea 2, ve potencial de más teleféricos en CDMX appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


Con dos teleféricos construidos y operados en el Valle de México: Mexicable Línea 1 (desde octubre de 2016) y Cablebús Línea 2 (a partir del próximo 8 de agosto), la empresa italiana Leitner apuesta por el desarrollo de más sistemas de transporte por cable y por ello ya tiene la mira puesta en el proyecto de Cablebús Línea 3, que se construirá el próximo año entre las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México.

En entrevista con Forbes México, el vicepresidente de Leitner, Martin Leitner revela que para la licitación de la Línea 3 del Cablebús repetirán la fórmula con su aliada Alfa Proveedores y Contratistas, empresa mexicana con la que construyeron la Línea 2 e Cablebús. Prueba de esa alianza, dice el directivo, es que trasladaron desde Europa la manufactura de las torres que soportan el sistema de cables a las instalaciones que su socio mexicano tiene en Puebla.

“Siempre que trabajamos de esta forma necesitamos un socio local fuerte, porque nosotros somos invitados dentro de los países, por eso nos asociamos con empresas locales en donde trabajamos, sea Turquía, Colombia, Chile, México”, cuenta. Para el directivo, el Valle de México tiene un gran potencial de desarrollo de más líneas de teleférico, por lo menos cinco o seis, se anima a decir, pero sin revelar más detalles sobre ubicaciones y trazos.

Sobre el Valle de México se empieza a tejer una red de teleféricos. Hasta ahora operan el Mexicable Línea 1, que va de Santa Clara a La Cañada, en Ecatepec, Estado de México, y la Línea 1 de Cablebús, que sube de Indios Verdes a Cuautepec.

El próximo domingo se sumará la Línea 2 de Cablebús, que inicia operaciones para mover a la gente que vive sobre la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, a las estaciones Santa Marta y Constitución de 1917, de las Líneas A y 8 del Metro, respectivamente.

Vía | Forbes

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: