Reportes de diferentes medios de comunicación de alcance internacional señalan que el fiscal antidrogas paraguayo recibió 3 impactos de bala mientras se encontraba en una playa colombiana.
Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el crimen organizado de la República de Paraguay, perdió la vida después de que un grupo de sicarios lo hayan hostigado mientras se encontraba en su luna de miel en Cartagena de Indias, Colombia.
La policía de Colombia confirmó que Pecci fue rastreado por un grupo de sicarios, quienes llegaron al hotel en donde se hospeda el fiscal antidrogas en motos acuáticas. Tras identificarlo entre los demás hospedados, los sicarios abrieron fuego y lo lograron impactar con 3 balazos en el cuerpo.
De acuerdo con información de El País, Pecci estaba a cargo de varios casos muy importantes de narcotráfico y lavado de dinero en Paraguay, destacando el caso de San Bernardino, en donde una joven modelo y empresaria perdió la vida en un festival de música después de que un grupo de sicarios mataran a un distribuidor de drogas local.
El gobierno colombiano afirmó que ya iniciaron las investigaciones de la situación, mientras que, por otro lado, indicaron que ya se pusieron en contacto con las autoridades paraguayas en el país cafetalero para coordinar las investigaciones del caso.
Tras el lamentable asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, en Barú, ordené traslado inmediato de equipo especializado integrado por 5 miembros de @DIJINPolicia. Autores serán ubicados y llevados ante la justicia. Máxima prioridad a este caso. pic.twitter.com/LNiACSt9Yd
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) May 10, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Unión Europea busca negociar con EE.UU., pero prepara represalias
Bolsas europeas en rojo por aranceles de Trump, salvo Londres
Merz teme que los aranceles de EE.UU. golpeen la economía alemana