Fayad reprime protesta en Pachuca; reportan un civil fallecido

Protesta de pobladores de Xuchitlán terminó con represión por parte de los policías de Hidalgo, donde un civil resulto herido en la cabeza.

 

Regeneración, 1 de mayo del 2021.Pobladores de la comunidad de Xuchitlán del municipio de San Salvador en Hidalgo; realizaron una manifestación en Pachuca para exigir al gobierno de Omar Fayad el mejoramiento de obras públicas.

Sin embargo, la respuesta del gobierno fue enviar a policías para tratar de disolver la manifestación.

Sobre la avenida Benito Juárez esquina Vicente Guerrero un grupo de 100 personas estaba cerca de llegar al estacionamiento del palacio de gobierno; en donde planeaban realizar su protesta para que el gobierno de Fayad atendiera a sus demandas.

Una vez en el lugar los inconformes solicitaron hablar con el titular de la Secretaría de Gobernación local, Simón Vargas.

Durante ese momento las agresiones entre los manifestantes y los policías que portaban trajes anti motines.

Un civil resulto herido en la cabeza, se desconoce si falleció

Simón Vargas se negó a dialogar con los manifestantes por lo que otro funcionario decidió negociar con ellos; sin embargo, los pobladores de Xuchitlán amenazaron con ingresar por la fuerza al palacio de gobierno.

Por lo cual, los policías decidieron actuar contra los manifestantes; en redes sociales circulan videos donde se puede ver el uso de gases lacrimógenos, detenciones y uso excesivo de la fuerza contra civiles.

En otro video, se puede ver a un hombre tirado en la calle en medio de numerosos policías; el hombre se encuentra en su mismo charco de sangre sin que se perciba movimiento.

Elementos de emergencias llegaron al lugar para transportar al hombre a un hospital sin que se informará sobre su estado de salud; sin embargo, algunos manifestantes señalaron que el hombre ya se encontraba sin vida.

Según se puede ver en un video un Policía de Hidalgo accionó su pistola lanza granadas de gas, cuyo proyectil impacto en la cabeza del hombre.

Hasta el momento el gobernador de la entidad, Omar Fayad no se ha pronunciado al respecto.

No hay ni habrá militarización de puertos: Marina

Siguen las malas mañas priistas; regalan despensas en Campeche

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: