enero 12, 2022

Estudiantes en Sonora reciben becas por excelencia académica

Los beneficiados fueron elegidos de acuerdo también a su situación socioeconómica y otros factores Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Más de 250 estudiantes de Opodepe y Rayón recibieron becas y estímulos a la excelencia a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), con lo que podrán continuar con su formación académica.

Lee también: Con un 92 por ciento de escuelas reparadas, Sonora busca volver a clases presenciales

Froylán Gámez Gamboa, director general del Ibcees, destacó que la entrega de becas estuvo dirigida a estudiantes del ciclo escolar 2020-2021 con base a las convocatorias oficiales, dando prioridad a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos o que tienen alguna vulnerabilidad, además de dar estímulo educativo a la excelencia académica.

Detalló que en esta ocasión se benefició a más de 250 estudiantes inscritos en escuelas públicas de diversas localidades de dichos municipios y se ejerció una inversión superior a los 420 mil pesos para otorgar los apoyos.

“Con estas acciones avanzamos en una de las prioridades de nuestro gobernador, Alfonso Durazo, en materia educativa, que es atender y brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, comentó.

Gámez Gamboa explicó que para elegir a los beneficiarios de este programa se tomó en cuenta la condición socioeconómica de los estudiantes y su excelencia académica.

Los beneficiados provenían de las localidades de Querobabi, Merésichic y Tuape, localizadas en el municipio de Opodepe, así como de Rayón.

En la entrega de apoyos lo acompañaron el presidente municipal de Opodepe, Lorenzo Favián Santa María; el presidente municipal de Rayón, Alejandro Luis Grijalva y el diputado local, Fermín Trujillo Fuentes.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: