Estas son las MULTAS y gastos que debes evitar de tu auto según Condusef ¡cuida tu bolsillo!

Estas son las MULTAS y gastos que debes evitar de tu auto según Condusef ¡cuida tu bolsillo!

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 22/6/2024 · 07:01 hs

Última actualización: 17/6/2024 · 16:02 hs

En algunas ocasiones los gastos que se deben hacer de forma imprevista suelen afectar a tu bolsillo o a la economía familiar debido a que se debe desembolsar una cantidad de dinero que muchas veces no se tiene contemplada, por lo cual, aquí te contamos cuáles son las multas y gastos que debes evitar de tu auto, según la Condusef.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señal que los accidentes de automovilismo son una realidad, recordó que cada año miles de personas sufren diferentes lesiones o pierden la vida en choques automovilísticos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Te podría interesar

Recalcó quede acuerdo con el Inegi, en 2022 se registraron 377,231 siniestros en zonas urbanas y suburbanas. Aunado a esto, muchas de las causas de estos accidentes, uno de los que son más desapercibidos es la falta de educación financiera.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Así que, si te preguntas qué tiene que ver la educación financiera con los accidentes de tránsito, aquí te lo contamos, presta atención y toma nota, a continuación, te damos los detalles.

LEE TAMBIÉN: ¿Usuario Santander, Banamex y tienes correo Gmail? Checa esto

Foto Ilustrativa: LSR

¿Cuáles son las multas que debes evitar para cuidar tu bolsillo, según la Condusef?

Con base en información compartida por la Condusef, los gastos para reparar daños de un accidente vial van entre los 10,000 y los 15,000 pesos, sin embargo, puede aumentar hasta los 170,000 pesos. “Por pasarse un alto, conducir en estado de ebriedad, circular en sentido contrario o en uno confinado al transporte público; por colisión en un bien público, siendo esta última la más costosa”, mencionó la Condusef.

Aunado a esto, indicó que los siniestros pueden alcanzar un monto e 247 mil pesos, más gastos administrativos y de abogados para pagar fianzas, ya que puede implicar un arresto administrativo. Además, debes considerar entre el 10 y el 30% del costo de las indemnizaciones o procesos judiciales. Sin olvidar el costo de los daños físicos como:

  1. Pérdida de extremidad
  2. Pérdida de la capacidad para caminar
  3. Estado vegetativo

¿Cómo ahorrar dinero por accidentes automovilístico?

De acuerdo con la Condusef, para poder estar protegidos ante endeudamientos derivados por accidentes automovilísticos, es importante tener en cuenta algunos aspectos, los cuales son necesarios para preservar tu vida y tu patrimonio, por lo cual debes considerar lo siguiente

  • Hacer mantenimiento a tu automóvil
  • Contar con un seguro de autos con coberturas: asistencia legal, daños materiales, gastos médicos, robo total y responsabilidad civil. 
Foto Ilustrativa: LSR

BV

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23