Cocodrilo en la calle, encharcamiento y caída de árboles: los restos de la tormenta - Elefante Blanco

Cocodrilo en la calle, encharcamiento y caída de árboles: los restos de la tormenta – Elefante Blanco

Tomado de https://elefanteblanco.mx/

Un cocodrilo que salió a la calle, encharcamientos en avenidas y la caída de árboles sobre casas son los restos de la tormenta tropical Alberto en el sur de Tamaulipas.

Las lluvias intensas acompañadas de rachas de viento comenzaron en Tampico, Ciudad Madero y Altamira durante la madrugada de este sábado 22 de junio. Los encharcamientos se concentraron en la avenida Miguel Hidalgo.

A media mañana, un cocodrilo de más de 2 metros de largo salió de un canal de desagüe y caminó por el bulevar Emilio Portes Gil, frente a la laguna del Carpintero, el máximo paseo turístico de Tampico.

El equipo especial de bomberos y la Guardia Estatal rodearon al cocodrilo para alistar la captura, en espera de que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicara el destino del animal.

Crédito: Especial

Caída de árboles y cornisas

El remanente de la tormenta Alberto también causó la caída de una cornisa en el centro de Tampico y de árboles, uno sobre una casa en la colonia Magdalena Aguilar y otro sobre un auto en Infonavit.

Un aproximado de 600 elementos, entre personal de bomberos, protección civil y la Secretaría de servicios públicos, está en alerta y en atención de los incidentes por las lluvias.

En la colonia Pescadores, ubicada al pie del cerro de Altavista, un árbol cayó sobre una casa de techo de lamina, donde descansaban dos mujeres adultas mayores. Protección civil ayudó a rescatarlas sin ningún daño.

Te puede interesar leer: https://elefanteblanco.mx/2024/06/20/tormenta-alberto-llena-rios-corta-carreteras/

Tomado de https://elefanteblanco.mx/