Estas son las 6 tarjetas de crédito que te conviene tener si eres cliente de Walmart

Estas son las 6 tarjetas de crédito que te conviene tener si eres cliente de Walmart

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 27/5/2024 · 13:16 hs

Última actualización: 27/5/2024 · 13:17 hs

Entender cómo funcionan los meses sin intereses es uno de los aspectos claves en una tarjeta de crédito que ofrezca este tipo de beneficios a sus clientes, los que pueden llegar a ser de gran utilidad siempre y cuando se planifiquen de forma apropiada y se tenga presente el cuidado de las finanzas personales. Si eres cliente de Walmart, esto te interesa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con los meses sin intereses, el banco te presta el dinero a través de una línea de crédito para hacer una compra en el momento en que la necesites. Después, cada mes, por un número determinado de meses (el acordado durante tu compra) podrás aportar un saldo para cubrir el total de esa deuda. 

Te podría interesar

Los intereses asociados a una compra son un porcentaje adicional que debes cubrir por el tiempo que hayas tardado en devolver al banco el dinero prestado para tu compra. Cuando ves una oferta de meses sin intereses, significa que no habrá un costo adicional por el tiempo que te tome pagar.

Sin embargo, si después del tiempo establecido para cubrir tu deuda a meses sin intereses no has terminado de pagar el total, se sumarán intereses y costos adicionales. Además, entre más tardes en devolver el dinero prestado, los intereses que deberás pagar serán mayores. Por lo cual, es fundamental cubrir los costos a tiempo de una compra a meses sin intereses y así aprovechar de forma apropiada los beneficios de una tarjeta de crédito para este tipo de compras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sam’s Club no permitirá la compra de más de 19 productos a estos usuarios

¿Cómo calcular los meses sin intereses?

Las cantidades que debes pagar en los meses sin intereses son cuotas fijas que suman la totalidad del dinero prestado como parte del crédito. De tal forma, el pago inicial es solo una parte y el resto se divide a lo largo de los meses acordados.

Para calcular los meses sin intereses se divide la cantidad que se financió a meses sin intereses entre el número final de cuotas establecidas, ya sea 3 meses sin intereses, 6 meses sin intereses, 12 meses sin intereses, 18 meses sin intereses o incluso en caso de ser 24 meses sin intereses.

Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas, y las promociones como el pago a meses sin intereses son una de las más importantes. Es recomendable que utilices la modalidad de meses sin intereses en el momento en que quieras comprar algo con una vida útil mayor a los meses en que se quiere pagar. Por ejemplo, si vas a comprar un producto a 12 meses sin intereses, es ideal que éste tenga una duración que sea mayor a un año, como un refrigerador o una pantalla de televisión. 

¿Eres cliente de Walmart?

Walmart informó a sus clientes que, para meses sin intereses, el pago en tienda solo está disponible en los plazos de 3 y 6 meses con todos los bancos participantes:

  1. Walmart – Inbursa
  2. BBVA 
  3. Citibanamex
  4. Scotiabank
  5. HSBC
  6. Banco Azteca 

¡Ojo! Para aplicar el pago a meses sin intereses, la compra mínima es de $2,500 pesos.

Las promociones de 3,6,9 y 12 MSI varían, por lo que deberás estar al pendiente de las promociones vigentes con tarjetas de crédito de instituciones bancarias participantes.

Los plazos pueden ser exclusivos , por lo que si un producto está promocionado a 12 , 15 o 18 meses sin intereses, no necesariamente incluirá los plazos menores (3, 6 ó 9 MSI).
 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23