agosto 1, 2021

Estados Unidos vence a México por la mínima y es campeón de la Copa Oro

Estados Unidos no solo es campeón de la Nations League, también de la Copa Oro, la cual ganaron tras vencer a México por 1-0, da lo mismo si fue dominado gran parte del partido, a la hora del cómputo final...

Estados Unidos no solo es campeón de la Nations League, también de la Copa Oro, la cual ganaron tras vencer a México por 1-0, da lo mismo si fue dominado gran parte del partido, a la hora del cómputo final el equipo alterno de los estadunidenses fue más eficaz que el pelotón de Gerardo Martino. Los norteamericanos son el mandón de Concacaf.

Es cierto que México asumió el protagonismo, entendió la importancia del encuentro, gobernó la pelota y tenía profundidad por ambas bandas, pero falló a la hora buena, en la última zona, en el punto de remate no tuvo lucidez y no pudo marcar un gol, pese a ser mejor en el trámite del partido.

La más clara de México la tuvo Funes Mori, el Mellizo cabeceó un tiro de esquina que el portero Turner se lanzó para desviar con un buen manotazo. Tenía el control del partido México, no había noticias de Estados Unidos, pero un yerro mexicano le concedió la ocasión más clara. Edson regaló la pelota, Lletget tocó para Arriola que tiró ante la salida de Talavera y el balón se fue apenas por un costado del palo.

En el complemento, el Tricolor conservaba la inercia, pero seguía sin encontrar claridad en el frente de ataque Orbelín se perdió un par de ocasiones, en ambas fue incapaz de chutar a gol, sus remates acabaron desviados. Perdonaba México y respiraban los estadunidenses que apostaban a una contra.

El dominio mexicano bajó, Estados Unidos empezó a encontrar más pelotas al espacio, y en defensa el equipo de Martino tenía algunas desconcentraciones que generaron instantes de nervios para el conjunto azteca.

El rendimiento de México vino a menos, el tanque de gasolina se vació y los estadunidenses fueron más peligrosos, Hoppe y Arriola estuvieron a punto de marcar, pero Edson y Talavera mantuvieron con vida al equipo mexicano. Aunque el cierre se hizo a una bala, a ninguno le cayó la ruleta.

El duelo llegó hasta tiempo extra, que fue un examen físico del que salió triunfador Estados Unidos, que encontró una pelota detenida, Kellyn Acosta puso el balón en el corazón del área, Miles Robinson le ganó la posición a Edson y cabeceó para vencer a Talavera. La selección B de EU le pintó la cara a México. El gigante de Concacaf es el cuadro norteamericano.

​FCM

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://milenio.com/

A %d blogueros les gusta esto: