Es obligación de CFE reparación de daños por apagones: Peinado Luna | Radio Sonora

Es obligación de CFE reparación de daños por apagones: Peinado Luna | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Por Omar de la Vara
La Comisión Federal de Electricidad es la responsable de los apagones en el suministro de energía eléctrica y los daños que provoquen en los hogares, recordó el vocero de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, conforme a lo establecido en la Constitución.

Señaló que, por esta situación, es necesario elevar a rango constitucional el servicio de energía eléctrica en los hogares y tipificarlo como un derecho humano, sobre todo en la zonas de calor extremo como Sonora.

«Es evidente que quien tiene la responsabilidad primera es el Estado mexicano, así lo establece la Ley en el artículo 27 párrafo 6, donde la nación no solamente tiene el hecho de la obligación de la distribución, mantenimiento operación del sistema de red eléctrica nacional», externó.

Al elevarse el servicio de energía eléctrica a derecho humano, se garantizaría el servicio de manera ininterrumpida en nuestros hogares. De esta manera, el estado mexicano responderá a los daños que provoque en las casas al no garantizar la energía al cien por ciento, destacó Peinado Luna.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed