¿El Tribunal Electoral le cubre las espaldas a Claudio X.?

Las autoridades electorales decidieron que no hay elementos para investigar el financiamiento que recibe del gobierno estadounidense la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

¿El Tribunal Electoral le cubre las espaldas a Claudio X.?¿El Tribunal Electoral le cubre las espaldas a Claudio X.?

Regeneración, 5 de junio de 2021. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una denuncia interpuesta por Morena y decidió que no hay elementos para investigar el financiamiento de Estados Unidos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), creada por Claudio X. González.

Incluso, el proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera señala que Morena no presentó ninguna prueba que permitiera al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar sobre este caso.

En la sesión ordinaria de este sábado, los magistrados determinaron que fue
correcta la decisión de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) de desechar la solicitud de Morena.

Además, el TEPJF, dijo que el proyecto “se hace cargo del material que se aporta por el denunciante y se hace un análisis incluso sobre temas de carácter indiciario. Después de desplegar los conceptos de prueba directa e indirecta, se llega a la conclusión de que
no existe prueba indiciaria y por tanto prueba o elemento alguno que justifique la apertura de la denuncia correspondiente”.

Financiamiento irregular

El irregular financiamiento es de todos conocido y ya escaló a la relación bilateral México-Estados Unidos.

Incluso, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática
a EU en protesta por el supuesto financiamiento a la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

AMLO asegura que dicha organización está inmersa en actividades políticas y es muy crítica con su administración.

«Solicitamos que esta embajada confirme si se ha apoyado a esta organización y,
de ser así, solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere
suspender el apoyo financiero que proporciona a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad», señala la carta de AMLO.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: