Dos hermanos apenas adultos ingresaron a la Secundaria 13 del ejido La Unión, detonaron petardos y atacaron con machetes al menos a cinco personas, una de las cuales murió. La persona fallecida era la subdirectora del plantel ubicado en Torreón, Coahuila, y entre los heridos hay tres alumnos, uno de ellos en estado grave tras perder una mano. De acuerdo con los primeros informes, los agresores son ex alumnos de la institución y actuaron movidos por “sentimientos contra la escuela”. Ambos son conocidos en la comunidad y fueron detenidos por los propios pobladores.
Nota original publicada en el portal de La Jornada el 2 de octubre de 2026: https://www.jornada.com.mx/2026/10/02/opinion/002a1edi?partner=rss.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Evelyn Salgado refuerza apuesta por Viviendas del Bienestar en Guerrero
Logran por primera vez atrapar electrones en un metal
¡Paren todo! Whitexican se queja de negocios que cierran los lunes y exige una explicación