Diputado deja en ridículo a la panista Kenia López Rabadán; le explica que dinero de fideicomisos pueden cubrir más de 400 mil pensiones a adultos mayores

En una entrevista para una estación de radio, el diputado federal Hamlet García Almaguer dejó en ridículo a la legisladora panista Kenia López Rabadán tras explicarle en que se pueden usar los 15 mil MDP de los fideicomisos del Poder Judicial....

En una entrevista para una estación de radio, el diputado federal Hamlet García Almaguer dejó en ridículo a la legisladora panista Kenia López Rabadán tras explicarle en que se pueden usar los 15 mil MDP de los fideicomisos del Poder Judicial.

Al inicio, la panista cuestiona el porqué se hace un escándalo por unos “centavos” que tiene el PJF de un presupuesto de 6 billones de pesos del gobierno. A esto el diputado por Morena señala que no se trata de centavos si no de 15 mil millones de pesos.

Almaguer García aclara que el presupuesto es de 9 billones para el próximo año y después señala que con esos “centavos” del Poder Judicial se pueden cubrir más de 413 mil pensiones para adultos mayores. Asimismo, agregó que el Poder Judicial cuenta con un fondo de 6 mil 103 millones 992 mil pesos, dinero con el que que se pueden cubrir todas las necesidades. Además, “en cada partida presupuestal se pueden asignar estos recursos para garantizar esos derechos, no es necesario que salgan de los fideicomisos”, señaló.

El diputado puntualizó que esos recursos se destinarán al Plan de Desarrollo Nacional. Ante esto, la senadora dijo “¿por qué quieren lastimar a los jueces?”, defendiendo los privilegios de estos. El morenista contestó que Morena tiene dos objetivos fundamentales, el primero son los programas sociales y segundo infraestructura que también beneficien a los habitantes de México.

No te pierdas:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/