La senadora Lorenia Valles Sampedro presentó este sábado su Segundo Informe Legislativo, en el que destacó reformas y acciones impulsadas desde el Senado en materia de bienestar social, vivienda, derechos laborales, igualdad de género y desarrollo económico.
“Hemos construido una nueva Constitución; estamos frente a un nuevo Estado y a un nuevo régimen político. Tenemos una Constitución que es resultado de la revolución de las conciencias, cuya lucha ha sido democrática, pacífica y justa”, expresó.
Entre los avances, resaltó el reconocimiento constitucional de los programas de Bienestar, como las pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad.
También destacó el Fondo Nacional de Vivienda, cuya meta es que 1.8 millones de familias cuenten con una vivienda propia para 2030. En Sonora, dijo, más de 65 mil familias han logrado acceder a un patrimonio.
En materia laboral, señaló el fortalecimiento de las pensiones a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el aumento del 150 por ciento al salario mínimo desde 2018 y la reducción gradual de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales hacia 2030.
Asimismo, destacó acciones para erradicar la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en sectores estratégicos. También recordó que Sonora fue el primer estado del país en implementar un Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.
Durante su mensaje, hizo referencia a la inversión de 5.6 billones de pesos en proyectos energéticos, ferroviarios y de infraestructura; además, mencionó la revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Ingeniería en Semiconductores del ITH suma cuatro generaciones de estudiantes
Destacan talento estudiantil en Eventos Artísticos y Culturales 2026
Tipo de cambio cierra en 17.23 pesos y bolsa gana ante posible acuerdo en Medio Oriente