julio 13, 2021

Concacaf define qué pasará con el México vs Guatemala

La Federación Mexicana de Futbol no encuentra la ruta para evitar más sanciones en torno [Leer más...] The post Concacaf define qué pasará con el México vs Guatemala appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


La Federación Mexicana de Futbol no encuentra la ruta para evitar más sanciones en torno al grito discriminatorio de los aficionados que acuden a apoyar al Tricolor en Estados Unidos. Ante la posibilidad de tener castigos catastróficos, la federación incluso ha pensado en echar mano de una carta que no quería usar: jugar a puerta cerrada como medida precautoria.

Lo anterior lo dejó ver el presidente de la FMF, Yon de Luisa, en la conferencia de prensa del pasado lunes 12 de julio, donde expuso que el próximo partido de la Selección Mexicana en la Copa Oro podía realizarse sin público para evitar que el público siga con comportamientos inapropiados durante el partido, como sucedió el pasado sábado contra Trinidad y Tobago.

El público que se dio cita en el AT&T Stadium enunció el grito después que el portero trinitario Marvin Philip despejaba el balón. Después, por circunstancias como la lesión de Hirving Lozano y la falta de gol del equipo mexicano, las expresiones se hicieron más evidentes y generales en el inmueble, por lo que el juego fue detenido en dos ocasiones por el árbitro central como marca el protocolo.

Este incidente llevó a la FMF a evaluar la posibilidad de jugar sin público contra Guatemala el próximo miércoles 14 de julio en el Cotton Bowl, para no seguir pagando sanciones, por las que se calcula que se han pagado cerca de 9 millones de pesos. Al respecto, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ya tomó una decisión al respecto.

¿El México vs. Guatemala será a puerta cerrada?

La Concacaf tomó una decisión al respecto y la emitió a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales para dar a conocer cuáles serán las condiciones en las que se realice el próximo encuentro de la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, se lee en dicho documento.

El organismo se mostró apenado por todo lo sucedido en el encuentro que sostuvieron el Tricolor y Trinidad y Tobago, donde además hubo actos racistas por parte de los aficionados mexicanos. La medida que tomarán las autoridades del torneo será la de expulsar a los agresores y quienes rompan los lineamientos de comportamiento en el estadio Cotton Bowl, de Dallas, Texas.

Dicha medida ya había sido analizada anteriormente y autorizada después que el pasado 29 de mayo, en el duelo amistoso contra Islandia, se habían presentado las mismas situaciones también en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, precisamente donde jugó el Tricolor el partido inaugural del torneo regional.

De esta forma, México enfrentará a Guatemala el miércoles 14 de julio en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro de México, en busca de sus primeros tres puntos, después de un frustrante y polémico debut en Copa Oro contra Trinidad y Tobago.

FDR

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: