Chivas Femenil se corona como compeonas de la Liga MX: estos son los logros más destacados del equipo

IVONNE ALMARÁZ

FOTO | MEXSPORT

Luego de un agónico encuentro, Chivas superó a Pachuca y se hizo de su segundo título en la Liga MX Femenil, pero cuando se habla del Guadalajara, lo que hay detrás es todo un caso de éxito que es el resultado de años previos de trabajo por parte del rebaño sagrado.

TE RECOMENDAMOS: Blanca Félix vivió el título del Clausura 2022 de manera similar al del Apertura 2017

Antes de que se anunciará la Liga MX Femenil, el Rebaño ya contaba con fuerzas básicas de la rama, lo que sin duda llamó la atención de varios al estar un paso adelante.Ya con el inicio de la misma y el balompié femenil profesional, la directiva puso manos a la obra y nuevamente dio de qué hablar al convertirse en el primer campeón tras darle la voltereta a las Tuzas.

Conforme avanzaron los semestres, se dieron cuenta de que se necesitaba más, que había que apostar a lo grande anunciaron a Nelly Simón como su nueva directora deportiva, hecho que provocó un antes y después no solo para el club, sino para toda la Liga ya que en ese entonces ningún club contaba con dicha gestión en femenil.

Para el Clausura 2020, ya con Simón al frente del proyecto, soltaron la ‘bomba’ en cuanto a fichajes luego de anunciar la incorporación de la Seleccionada Nacional María Sánchez, jugadora que llegó con Medalla de bronce en Juegos Panamericanos (2015) y Balón de Oro de la conferencia Big Sky de la NCAA.

En ese mismo año (2020) la institución tapatía volvió a hacer historia al ser el primer equipo de la Liga MX Femenil en exportar a una jugadora a Europa con el fichaje de Rubí Soto al Villarreal de España, quien además era la goleadora histórica del club con 20 tantos.

Pero los logros no quedan ahí, ya que fueron de los primeros en darle proyección y seguimiento a jugadoras menores como es el caso de Anette Vázquez, quien ahora tiene 20 años y es una de las consentidas de la afición gracias a su talento dentro del campo y quien hizo su debut a temprana edad en la primera fecha del Apertura 2017.

En el Apertura 2020 ficharon a Licha Cervantes, quien llegó procedente de Monterrey, equipo en el que no tuvo tanta participación, sin embargo, en el Rebaño encontró su lugar y gracias al apoyo de la directiva se convirtió en su figura estrella, quien se acaba de convertir en bicampeona de goleo con el escudo de Chivas.

En ese mismo torneo, se hicieron de Carolina Jaramillo, quien había perdido la titularidad en Tigres y que al igual que Licha pudo encontrar su lugar para brillar en la Perla Tapatía.
Por otro lado, en este torneo fueron uno de los dos equipos que logró cerrar la fase regular con paso perfecto, impusieron nueva marca en la historia de la Liga como la defensa menos goleada con solo 6 tantos en contra y superaron a Tigres, quien tenía 7 finales consecutivas en la Liga.

También alcanzaron sus 100 triunfos en lo que va de la Liga MX Femenil, hicieron valer el Akron al no perder ni en liguilla y bordaron su segunda estrella.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/