COSMOGONIE: la colección Resort 2023 de Gucci

Un castillo del siglo XIII en la cima de una colina en la región de Puglia, Italia, y una invitación a atravesar el cosmos de la mano de Alessandro Michele y la nueva colección de Gucci resort 2023. Al llegar,...

// Por: Steff Fink

Mar 24 mayo, 2022

[embedded content]

Un castillo del siglo XIII en la cima de una colina en la región de Puglia, Italia, y una invitación a atravesar el cosmos de la mano de Alessandro Michele y la nueva colección de Gucci resort 2023.

Al llegar, cada invitado tenía un sobre que incluía un certificado de adopción de una estrella para con su nombre y un mapa que detalla cómo ubicar la suya en el cosmos. El dinero que Gucci gastó en ellos va directamente a una organización sin fines de lucro llamada TESS que examina los cielos en busca de nuevas estrellas y planetas. La colección en sí fue algo ya típico de Gucci: una mezcla de texturas y siluetas que contrastan épocas y referencias con un salvajismo. Dramáticos vestidos de noche que barrían detrás de las modelos mientras caminaban estaban terminados con volantes rígidos hasta el cuello, los jumpsuits estilo David Bowie de los años 70 con estampados geométricos con recortes coquetos se combinaron con súper sombreros de ala ancha, mientras que las blusas ceñidas con lentejuelas y cuentas con capucha hicieron referencia al tipo de malla que los caballeros usaban en la batalla.  

Jeans de mezclilla desgastados y chaquetas voluminosas y extragrandes adornados con cuentas y lentejuelas en patrones similares a constelaciones, con llamativos abrigos de piel sintética con hombros gigantes y cinturas ceñidas. El look final, llevado por Lily McMenamy, fue un vestido de terciopelo azul también salpicado de brillantes formaciones de estrellas.

Si hay algo que Alessandro Michele sabe hacer, es montar un espectáculo y dejarnos con la boca abierta, aunque durante la pandemia esto tuvo que parar durante dos años, sin embargo los emblemáticos shows de Gucci están de vuelta, más impresionantes que antes. 

El castillo en sí está impregnado de misticismo y teorías sobre su propósito, con su extraña simetría que lleva a los historiadores a teorizar sobre sus vínculos con la astronomía. Y aún mejor, el show comenzó cuando el sol se hundió en el horizonte y la enorme luna naranja se elevó en el cielo.  

Hasta el año pasado en el desfile de Los Ángeles, las modelos de Gucci eran bastante delgadas, sin embargo Michele presentó ya con modelos de cuerpos más asociados a la mayoría de la población, diversificando su pasarela, ojalá de manera permanente. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/