enero 11, 2022

Bluetti lanza el primer generador solar de iones de sodio del mundo

Con paneles solares, puede satisfacer las necesidades de electricidad de una familia durante varios días en caso de fallo de la red. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Bluetti, especializada en la fabricación de generadores solares portátiles, ha lanzado el primer generador solar de iones de sodio del mundo, el NA300, y su módulo de batería compatible, el B480.

Bluetti afirma que su batería de iones de sodio de primera generación destaca por su estabilidad térmica, su capacidad de carga rápida, su rendimiento a bajas temperaturas y su eficiencia de integración, a pesar de tener una densidad energética ligeramente inferior a la de sus homólogas de iones de litio.

Los componentes químicos del generador solar y la batería también presentan materiales más abundantes que las baterías tradicionales de iones de litio, lo que reduce los precios y alivia la preocupación por la escasez de recursos.

El generador solar NA300 tiene una capacidad de 3.000Wh, bastante menos que los 5.100Wh del modelo EP500 Pro. Pero la capacidad del generador no debería ser un gran problema para los consumidores, ya que admite hasta dos módulos de batería B480 (4.800Wh cada uno), lo que eleva la capacidad total a 12.600Wh. La unidad, recargada por paneles solares, puede satisfacer las necesidades de electricidad de una familia durante varios días o incluso una semana en caso de fallo de la red o catástrofe natural.

Se dice que el generador solar de iones de sodio hereda sin problemas todos los ajustes de estilo y apariencia de su predecesor – EP500 Pro – especialmente cuatro enchufes de pared tradicionales de 20 amperios, así como un puerto de salida L14-30 de 30 amperios, impulsado por el inversor de onda sinusoidal pura incorporado de 3.000W.

Además, el NA300 puede citarse como el generador solar de carga más rápida, ya que puede recargarse al 80% en menos de 30 minutos a temperatura ambiente. En un entorno de baja temperatura de -20°C, sigue teniendo una tasa de retención de la capacidad superior al 85% y una eficiencia de integración del sistema superior al 80%. Por lo tanto, el NA300 y el B480 funcionan bien en invierno.

Con este lanzamiento, la empresa norteamericana pretende no sólo innovar en el ámbito de las baterías y los generadores, sino también ser menos dependiente del mercado actual del litio, que viene sufriendo problemas debido a la alta demanda. La sustitución del litio por el sodio puede ser bastante beneficiosa para la empresa, principalmente porque es hasta 1000 veces más abundante que el litio en la corteza terrestre.

Bluetti tiene previsto presentar oficialmente la central de baterías de iones de sodio NA300 y B480 en el CES 2022 de Las Vegas.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: