abril 17, 2022

Beirut estrena ‘Fyodor Dormant’ canción que formará parte de su nueva compilación Artifacts

Beirut, el grupo originario de Santa Fe, Nuevo México, liderado por Zach Condon ha compartido una nueva canción llamada ‘Fyodor Dormant’ que será el último lanzamiento de su próximo álbum recopilatorio Artifacts (2022), una colección de grabaciones nunca antes escuchadas que...

// Por: Oscar Adame

Jue 6 enero, 2022

Por: Salvador Medina

Beirut, el grupo originario de Santa Fe, Nuevo México, liderado por Zach Condon ha compartido una nueva canción llamada ‘Fyodor Dormant’ que será el último lanzamiento de su próximo álbum recopilatorio Artifacts (2022), una colección de grabaciones nunca antes escuchadas que estará conformada por temas inéditos, canciones de trabajos iniciales y B-sides, que saldrá el próximo 28 de enero a través de Pompeya.

«Lo que comenzó con unas pocas pistas extra inéditas de mis años formativos de grabación, se convirtió rápidamente en todo un récord extra de música de mi pasado, y en un proyecto más amplio de remezcla y remasterización de todo lo que encontré por si acaso», explicó Zach en un comunicado sobre Artifacts.

[embedded content]

‘Artifacts’ será un extenso trabajo que incluirá un total de 26 canciones, donde previamente Beirut había lanzado “Fisher Island Sound” y “So Slowly”. De dicha compilación, Zach ha asegurado que este no será un trabajo de estudio como tal, sino en sí, será una recopilación de material especial e íntimo que ha tenido guardado durante muchos años, conteniendo grabaciones desde cuando tenía tan solo 14 años. Un reencuentro emocional con su pasado que pronto podremos escuchar en las diversas plataformas digitales.

Respecto a “Fyodor Dormant”, Zach comenta: “Esta fue mi primera experiencia al poder organizar todas las partes con facilidad, y comenzar a crear sonidos a partir de formas de ondas simples en algo con carácter fue un esfuerzo emocionante que todavía disfruto. Fue en canciones como esta que comencé a agregar los instrumentos acústicos nuevamente a la mezcla, usando un piano que se mudó a la casa de la que me enamoré, y mi querida compañera la trompeta”.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/