AMLO habla sobre ‘derrota’ vs. Ecuador en Corte de Justicia: ‘Vamos a mantener postura’

AMLO habla sobre ‘derrota’ vs. Ecuador en Corte de Justicia: ‘Vamos a mantener postura’

Tomado de https://www.elfinanciero.com.mx/feed

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este jueves 23 de mayo desde Palacio Nacional.

Niño baleado en Tabasco no murió defendiendo a su mamá, asegura AMLO

Al finalizar su conferencia, el presidente de la república reprochó a los medios de comunicación de magnificar el ataque armado contra un niño de 12 años en en Paraíso, Tabasco; sin embargo, aseguró que se están haciendo las investigaciones correspondientes.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, se están haciendo las investigaciones para detener a los responsables y lo que se mencionó ayer fue que lo habían asesinado porque querían secuestrar a su mamá y eso no es cierto”, declaró.

En este sentido, explicó que después de que el menor de edad falleciera tras haber sido baleado por hombres armados, el mandatario negó que el niño haya sido asesinado intentando evitar el secuestro de su madre.

“Su abuelita habló, pero no tiene que ver con el secuestro de la madre básicamente salió de la casa con tres personas que estaban en un carro, creo quisieron llevárselo a él. En esta temporada electoral usan todo lo que pueda perjudicarme y como pasó en mi estado, magnifican la violencia, destacó el Ejecutivo.

AMLO rechaza mantener dialogo con Daniel Noboa; ‘No confiamos en el gobierno’

Al ser cuestionado por la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que bateo las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno de México, el presidente rechazó que busque el dialogo con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa luego de que las fuerzas armadas de ese país invadieran la embajada de México en Quito.


“Nosotros no estamos buscando el dialogo con quien no respeto la soberanía de nuestro país, esto ya esta en la Corte Internacional y todo se va a resolver, todo a través de la Corte, además por iniciativa de otros gobierno se les ha planteado que se le de la libertad a el exvicepresidente (Jorge Glas) y no les ha importado”, aclaró.

Asimismo, reiteró que no se a acabado el juicio y afirmó que es bueno que se tenga el precedente para que no se viole la soberanía de un país.

“Todavía no termina el juicio, lo que se pedía en las medidas cautelares era que se protegiera la embajada, pienso que si, nada más que llevará tiempo. Es importante que quede el antecedente para que nunca más se vuelva a violar el derecho internacional o se invada una embajada, que es violar la soberanía de un país. Vamos a continuar con esa postura”, aseguró.

En este sentido, para establecer un dialogo con Noboa lo que pide México es:

  1. Que que gobierno de Daniel Noboa, pida disculpas públicas.
  2. Respeto al derecho de asilo.
  3. Que Ecuador se comprometa a la no repetición.
  4. Cualquier gobierno que viole el acuerdo se le expulse de Naciones Unidas.

Medios ‘hacen un escándalo’ por acuerdo de energía con Belice

El titular del Ejecutivo indicó que sobre el acuerdo que anunció en una de sus conferencias ‘mañaneras’ previas sobre ayuda a Belice con el envió de energía eléctrica los medios de comunicación “hicieron un escandalo”.

“Ahora todo lo distorsionan (medios de comunicación), hable de que estábamos haciendo un acuerdo con Belice y hicieron un escandalo”, aseveró.

El pasado 21 de mayo el mandatario detalló que recientemente tuvo una reunión con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño y afirmó que ayudará con la generación de energía eléctrica al país centroamericano.

Sin embargo, sostuvo que lo que requieren de energía los beliceños es mínima, “estamos hablando de un pueblo hermano nos necesita y la cantidad que se le va a entregar es mínima, a los que les falta un apapacho están haciendo un escandalo”, sentenció.

AMLO arremete contra Anabel Hernández; ‘es la reina de la ficción’

López Obrador arremetió nuevamente contra la periodista Anabel Hernández y la acusó de ser “la reina de la ficción” en su conferencia de prensa.

“La reina de la ficción, al servicio de nuestros detractores. Increíble como inventó que yo había estado en un motel en Gómez Palacio con el señor Villarreal y me había entregado una maleta de dinero en la campaña de 2006 o 2012. ¿Dónde están las pruebas? Ni una sola prueba. Con todo mi respeto, una mentirosa, pero en potencia”, comentó.

Hizo esta acusación, luego de que la comunicadora señalará en su más reciente libro La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa, los supuestos vínculos que el tabasqueño formó con el crimen organizado en los últimos tres lustros.

Según el libro en al menos una ocasión, el ahora mandatario federal se reunió con mensajeros del Cártel de Sinaloa para presuntamente recibir financiamiento ilícito destinado a su campaña.

AMLO envía condolencias por muerte de asistentes en mitin de MC

Al iniciar su conferencia matutina, el presidente López Obrador envío sus condolencias a los familiares de los asistentes que participaron en el mitin de Movimiento Ciudadano, que era encabezado por su aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

“Enviamos nuestro pésame a los familiares que perdieron la vida, lo sentimos mucho, expresamos nuestra solidaridad con MC, sabemos que ellos no tiene culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, de todas maneras las autoridades deben investigar, pero más que estar hablando de eso hay que atender a los heridos y salvar las vidas”, dijo.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando el aspirante a la presidencia se encontraba en un evento acompañado de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, cuando el templete en el que estaban colapsó, lo que provocó una emergencia en la zona y dejó un saldo de nueve muertos, de los cuales ocho eran adultos y uno más era niño.

Ante la tragedia, la clase política de todos los partidos manifestó su apoyo hacia el candidato a la Presidencia y los simpatizantes del partido político, a tal grado de que algunos moverán sus agendas este jueves con el objetivo de solidarizarse.

Tomado de https://www.elfinanciero.com.mx/feed