agosto 9, 2021

“Adiós a los ‘gasolinazos’ y salario mínimo va a la alza”: AMLO

A través de redes sociales el presidente López Obrador destacó los logros de la 4ta Transformación en el precio de la gasolina y el aumento al salario mínimo.

Regeneración, 8 de agosto del 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ha cumplido su promesa de no incrementar en términos reales el precio de la gasolina.

A través de sus redes sociales el mandatario indicó que durante su administración se detuvo los llamados “gasolinazos”.

López Obrador señaló desde Ciudad Juárez, Chihuahua, que cumplió con su promesa de no incrementar el precio del combustible.

“Hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, ya no hay gasolinazos”, indicó el presidente.

Asimismo, resaltó el costo de la gasolina Magna en esa zona fronteriza del país, donde el litro se vende en 15.20 pesos.

“Porque desde que inicié el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera”.

El mandatario resaltó que la 4ta Transformación representa un cambio auténtico, demostrándose en otros rubros como la reducción del gravamen en la frontera y el aumento al salario.

“También aquí en la frontera con Estados Unidos, en toda la línea divisoria son 3 mil 180 km se paga menos de impuestos, el IVA es 8 por ciento, no 16 por ciento, el ISR se redujo al 20 por ciento”.

El salario mínimo incrementó a más del doble en la frontera

Además, resaltó que en la zona fronteriza el salario mínimo se incrementó a más del doble durante su gobierno.

“Un trabajador aquí en la frontera tiene derecho a un salario mínimo de 213 pesos”.

Por lo que, el salario mínimo en la zona norte es de 213 pesos diarios, mientras que en el resto del país es de 141 pesos.

“Todo esto es lo que significa la transformación, el cambio, no es más de lo mismo, es la cuarta transformación”, indicó el presidente.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: