junio 30, 2021

Absoluto despropósito: arremete Aristegui contra el ‘Quién es quién en las mentiras’ de AMLO

Este miércoles, la periodista Carmen Aristegui reaccionó ante la inauguración del programa ‘quién es quién en las mentiras de la semana’ propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual, aseveró, es un ‘absoluto despropósito’, pues implica que la presidencia es la única dueña de la verdad.

Durante su transmisión del programa de radio matutino, Aristegui admitió que el trabajo periodístico en México debe ser observado, criticado y cuestionado por parte de la sociedad y del propio presidente de la Republica, ‘pero este ejercicio de decir el que tiene la verdad soy yo, me parece absolutamente fuera de lugar; fuera de todos los estándares democráticos y de gobierno de los países como el de México’.

“La crítica sobre el trabajo de los periodistas debe ser desde la sociedad y hay otras vías para los señalamientos desde los poderes que componen al Estado (…) Y no digo que no haya informaciones equivocadas, falsas, deliberadamente intencionadas, etcétera, etcétera. Ese fenómeno existe, pero me parece muy delicado que desde la Presidencia de la Republica se erija como la poseedora de la verdad y quien tenga la determinación de quién miente y quién no”.

Ana Elizabeth García Vilchis, quien trabajó en La Jornada de Oriente durante diez años, será la responsable de dar a conocer las noticias falseadas que aparezcan en los medios de comunicación.

La funcionaria fue presentada por el propio López Obrador, quien adelantó que García Vilchis será propuesta como directora de Redes de Comunicación de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia.

“Se decidió que Ana Elizabeth García Vilchis sea la encargada de esta sección. Nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, hechos porque no se trata de calumniar a nadie”.

Por su parte, la ahora funcionaria del gobierno federal aseguró que el programa ‘quién es quién en las mentiras’ no será utilizado para perseguir ni censurar a periodistas y medios, sino que será una plaza pública en la que se discutirá libremente la información que se publica diariamente y que podría usarse con dolo o negligencia.

Portada: lopezobrador.org.mx

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: