junio 30, 2021

Excandidata a diputada local encabeza manifestación de niños con cáncer

Rosa Nelly de la Vega excandidata a diputada local por el PRD aseguró que a la manifestación de padres de niños con cáncer iban vecinos unidos a la causa.

Candidata a diputada local encabeza manifestación de niños con cáncer vs el gobiernoCandidata a diputada local encabeza manifestación de niños con cáncer vs el gobierno

Regeneración, 30 de junio del 2021.Un grupo de manifestantes que aseguran ser padres de niños con cáncer, y que sufren la falta de los medicamentos oncológicos; tomaron la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre los manifestantes se encontraba Rosa Nelly de la Vega, quien fue entrevistada por los medios de comunicación que cubrían la manifestación.

De la Vega señaló que, aunque no es madre de un niño con cáncer ella se solidarizaba por la falta del medicamento.

“No soy madre de un niño con cáncer, pero no necesito serlo para sentir solidaridad y estar en apoyo al llamado que hacen los padres”.

Así mismo, no desaprovecho la oportunidad para lanzar criticas en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; así mismo, contra el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Porque este gobierno no hace su trabajo, se ha puesto a jugar con la salud”, indicó De la Vega.

Al ser cuestionada por el reportero si esa iniciativa era apoyada por otros miembros de su familia; la mujer indicó que sí, pues incluso personas que estaba “un grupo de vecinos”.

Y es que, lo controvertido del caso, es que Rosa Nelly de la Vega fue candidata a diputada local por la alianza Va por la CdMx (PRI, PAN y PRD) al Distrito XXIX.

Líder de padres de niños con cáncer es militante del PAN

El grupo que protestaba en las inmediaciones del AICM, también exigía la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Esto tras la polémica que se desató tras los dichos del funcionario, quien señaló en una entrevista que “esta idea de niños con cáncer sin medicamentos… es parte de una campaña casi golpista”.

Y es que, de acuerdo con información del diario digital 24 Horas, uno de los líderes del grupo de padres de niños con cáncer, Israel Rivas Bastida; es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2006.

Además, Rivas Bastida también fue representante suplente del PAN por el Distrito 05 en Chiapas en 2009.

En 17 entidades repuntan las exportaciones durante el primer trimestre de 2021

Así como Aureoles, profesores esperan afuera del Palacio de Gobierno de Michoacán

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: