El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, extendió su mensaje de navidad para este 2021, en el cual enfatizó el significado de las celebraciones decembrinas y externó los mejores deseos para la comunidad en general.
Te puede interesar: Nacimiento navideño, el origen y significado de cada una de las figuras que lo integran
Este jueves, el encargado de la Arquidiócesis de Hermosillo hizo un llamado a los habitantes de la capital sonorense a reflexionar sobre las festividades navideñas y resaltó la importancia de abrir el corazón a todas y todos con quienes nos crucemos.
“Que en esta gran fiesta de la Navidad, nos despojemos de la tristeza, de la rutina y de la desesperanza, ya que Jesús, al nacer, nos trae alegría y esperanza; nos despojamos del egoísmo, del individualismo y de la indiferencia, ya que Jesús, al nacer, se despoja de sí mismo y muestra su interés por toda la humanidad; nos despojamos de la enemistad, del rencor y de la violencia, ya que Jesús, al nacer, nos ofrece su amor, perdón y paz”, dijo.
Asimismo, agregó que es importante liberarse de sentimientos negativos para favorecer ambientes de encuentro, diálogo y escucha, lo que ayuda a construir una sociedad más fraterna y solidaria.
De tal forma, Rendón Leal deseó a los creyentes y no creyentes una feliz navidad, por lo que reiteró su invitación a reflexionar sobre estas festividades, en la víspera de dicha celebración.
Más historias
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Reabrirá el Mercado Municipal número 1 tras casi dos años de obras