El bombardeo israelí a una escuela en Gaza que ofrecía refugio a familias palestinas es «abominable», afirmó este martes (27.05.2025) la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una llamada con el rey de Jordania, Abdulá II.
«La expansión de las operaciones militares de Israel en Gaza dirigida a la infraestructura civil, entre ellas una escuela que sirvió como refugio para familias palestinas desplazadas, matando a civiles, incluidos niños, es abominable», expresó, de acuerdo con un comunicado.
En la conversación telefónica, Von der Leyen apuntó que Israel debe «restablecer de inmediato la entrega de ayuda en consonancia con los principios humanitarios, con la participación de las Naciones Unidas y otros socios humanitarios internacionales».
«Hacemos un llamamiento al gobierno de Israel para que ponga fin de inmediato a la actual escalada», apuntó.
«También pedimos a la organización terrorista [palestina] de Hamás que libere de inmediato y sin demora a los rehenes restantes retenidos cruelmente desde el 7 de octubre de 2023», agregó.
Von der Leyen garantizó a Abdulá II que el «compromiso de Europa con una paz justa, global y duradera basada en una solución de dos Estados sigue siendo inquebrantable».
La UE, añadió, ha apoyado y seguirá apoyando «el derecho de Israel a la seguridad y a la autodefensa, pero esta escalada y el uso desproporcionado de la fuerza contra civiles no pueden justificarse en virtud del derecho humanitario e internacional».
ct (afp, tagesspiegel)
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all



Más historias
FBI traslada de México a EEUU a hombre acusado del asesinato de su esposa menos de 48 horas después de su boda en Illinois
Rafael Caro Quintero comparece en audiencia en Nueva York; fiscalía busca blindar al jurado para evitar «acoso» o «intimidación»
La hipocresía de los billones: ¿Ideología o conveniencia?