Vitinha dice que Lamine Yamal «es uno de los mejores jugadores del mundo» pero no le tienen miedo para el partido de Champions

Pese a la baja de Nuno Mendes, el PSG no teme a la estrella del Barcelona Lamine Yamal, afirmó este lunes 19 de octubre el mediocampista portugués Vitinha, un día antes del partido de la tercera jornada de la UEFA Champions League.En la conferencia de prensa previa al partido, el jugador portugués habló sobre lo que esperan del encuentro y se refirió al nivel del extremo azulgrana.

Al respecto, Vitinha aseguró que no le asusta el reto: "No diría que tenemos miedo", afirmó, aunque no dudó en reconocer el talento de su rival al señalar que "es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo que hace es increíble, es excepcional"."Es interesante jugar contra este tipo de jugadores, pero no sólo contra él.

Ante todo vamos a enfrentarnos a un gran equipo, no sólo a Lamine", añadió el centrocampista portugués."La mejor manera de defender a Lamine Yamal es tener el balón. Ese es nuestro ideal, pero no será así, porque conocemos la dificultad de jugar contra el Barça", dijo por su parte el técnico español del PSG, Luis Enrique."Pero seguimos concentrados y atentos.

Tenemos que superar esto en equipo", añadió Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en París.El técnico del PSG tendrá que arreglarlas sin el lesionado lateral izquierdo Nuno Mendes para frenar a Yamal.Luis Enrique quiso quitar hierro, no obstante, a la importancia del choque entre estos dos gigantes del futbol europeo descartando que sea una final anticipada."Formamos parte de los favoritos junto con el Barça, pero varios equipos pueden ganar esta competición", aseguró Luis Enrique, para que la verdadera competición empezará más adelante."Es demasiado pronto, estamos en octubre.

Sabemos cómo cambian las cosas durante la temporada", insistió, por su parte, Vitinha."La verdad de octubre no es la de marzo. Siempre es un gran partido, uno de los mejores que se pueden jugar con los dos mejores equipos de Europa", según Vitinha, que también apuntó al Bayern Munich como uno de los favoritos."Aunque no sea decisivo, llega en una fase en la que los tres puntos pueden contar.

Aun así, tenemos muchas ganas de mostrar en qué nivel estamos", añadió el mediocampista del PSG.El partido entre el PSG y el Barcelona será este martes 20 de octubre de 2026 en la cancha del Parque de los Príncipes en París. El balón rodará a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión en vivo para todo el país se podrá seguir a través de HBO MAX, TNT y TNT Sports.*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsAppOF

Crédito de imagen: El PSG no teme a la estrella del Barcelona Lamine Yamal, afirmó este lunes 19 de octubre el mediocampista portugués Vitinha. EFE / Y. Valat


Nota original publicada en el portal de informador.mx el 19 de octubre de 2026: https://www.informador.mx/deportes/psg-vs-barcelona-vitinha-dice-que-lamine-yamal-es-uno-de-los-mejores-jugadores-del-mundo-pero-no-le-tienen-miedo-para-el-partido-de-champions-league-20261019-0071.html.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico