noviembre 18, 2022

Vinculación a proceso de Javier Duarte es una luz de esperanza: Colectivo Solecito

La vocera del colectivo asegura que además del exfuncionario, hay más involucrados en el tema de desaparición forzada

La vinculación a proceso de Javier Duarte representa una luz de esperanza para alcanzar la justicia para el colectivo Solecito, pero sus integrantes aseguran que hay más involucrados en el tema de víctimas por desaparición forzada.

En entrevista, la vocera de la agrupación, Lucia Díaz Genao expresa que una vez que se difundió la información de la vinculación a proceso del exgobernador de Veracruz, las integrantes del colectivo lloraron de la emoción porque esto representa una esperanza luego de una lucha de justicia por más de nueve años.

Lee también: Detienen a Octavio Legarreta, ex funcionario parte del gabinete de César Duarte

Sin embargo, menciona que queda el escepticismo ya que se vinculó por un caso, cuando hay más víctimas.

Las mamás lloraron de la emoción pensando que ya se va a dar, yo les trato de instigar a que tengamos un poco a cautela porque es mucha impunidad, muchos años, tenemos nueve años luchando para que a ese hombre se le imputen todas las fechorías, todos los crímenes, no es solamente uno, son mucho, posiblemente miles, mínimo cientos de muchachos que perdieron sus vidas por culpa de ese hombre”, considera.

Refiere que tan solo el Solecito llevó 27 casos a la corte internacional donde hay probable participación del exgobernador, según la evidencia que presentaron.

En ese sentido la madre buscadora pide a la Fiscalía recabar toda la información e incluir la información aportada por el colectivo de los argumentos que se han presentado, para no soltar el caso y que el exmandatario pueda evadir la justicia.

«Nosotros vamos a estar observando cada paso que de la Fiscalía, no queremos que luego resulte con que el señor queda libre, es una agonía pensar que va salir libre y que se va quedar todo así, sería catastrófico que no se llegue a una sentencia condenatoria por este caso», agrega.

Además de que se investigue a otros exfuncionarios que podrían estar involucrados como posibles cómplices de Javier Duarte.

«Queremos que se incluyan los otros, queremos que hagan un trabajo muy esmerado de armar bien el caso, porque deben incluir a Bermúdez, el era el brazo ejecutor, el caso que tenemos en la ONU que es el de la Formando Hogar en ese caso queda perfectamente delineada la manera en que se conducía el exgobernador y Bermúdez”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Rosalía Castro Toss, otra de las integrantes del colectivo pide a las autoridades que no permitan dejar caer el proceso contra Javier Duarte porque hay confianza de las madres en la Fiscalía General de Veracruz.

«Pedimos que no se caiga el proceso, tenemos mucha fe en que la Fiscalía siga realizando un buen trabajo, tenemos fe de que habrá un poquito de justicia, Javier era la cabeza principal pero faltan otros colaboradores porque no actuó solo, pero por algo se empieza», expone.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN