abril 27, 2021

[VIDEO] Fox y Martha, socios corruptos que se enriquecieron a costa del Estado: Olga Wornat (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa la periodista argentina Olga Wornat habló de la publicación de la edición definitiva de su prestigiado libro La Jefa. Escándalos, impunidad y negocios ilícitos. Vida y ocaso de Martha...

Foto: @VicenteFoxQue

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa la periodista argentina Olga Wornat habló de la publicación de la edición definitiva de su prestigiado libro La Jefa. Escándalos, impunidad y negocios ilícitos. Vida y ocaso de Martha Sahagún de Fox, en el cual plantea la relación de complicidad y asociación entre ambos personajes y cómo “esquilmaron al Estado mexicano para enriquecerse”.

Wornat aseguró que Martha Sahagún tuvo un “altísimo protagonismo como primera dama”, que no ha tenido nadie ni antes ni después, por lo que no dudó en calificarla como “la más ambiciosa y las más escandalosa”, aunque dijo que no podría asegurar que haya sido la más corrupta, pero sí comentó que junto con Fox acumuló una enorme fortuna, de la cual probablemente nunca nos enteraremos.

Cuestionada por Julio Hernández respecto a si el expresidente Fox utiliza una “careta de tonto” para engañar o si se trata de algo real, Olga Wornat señaló que en realidad juega con esa imagen e incluso utilizó a la propia Martha Sahagún, “cuando correspondía”, sin que por eso ella esté exenta de responsabilidad. Wornat afirmó que Fox carecía por completo de ideología, “no tomó un libro en su vida”, era un hombre “poco profundo” y con problemas psicológicos, que lo llevaron a la depresión.

Entre los nuevos elementos de su libro, Wornat mencionó que se encuentra el caso de la muerte del entonces titular de Seguridad, Ramón Martín Huerta, ocurrida en 2005. Señaló que ese caso “fue un atentado con todas las letras” pues había un maletín con explosivos dentro del helicóptero y que el propio Huerta advirtió a Fox, mucho tiempo antes, que había recibido amenazas de muerte. También dio a conocer que el helicóptero en el que viajaba Huerta iba al penal de máxima seguridad de La Palma, donde se encontraba recluido Osiel Cárdenas Guillén, enemigo del Cártel de Sinaloa, con quien los panistas estuvieron aliados.

Anuncio

Finalmente, la periodista señaló que hizo este libro pensando en las nuevas generaciones pues “se sabe muy poco del pasado y se corre el riesgo de volver a repetirlo”. Aseveró que “los nuevos rebeldes son las derechas” y pareciera que “cuanto más fascista eres, más sobresales”. Señaló que quienes se presentan como nueva opción son los mismos que nunca le dieron solución a los problemas de México, por lo que es importante tener memoria y a ello busca contribuir con la nueva edición de su libro.

Tomado de http://julioastillero.com/

A %d blogueros les gusta esto: