#Video Antorcha Campesina compra votos y reprime organizaciones pro Morena en Chimalhuacán

Estructura de Antorcha Campesina en Chimalhuacán comienza con la compra de votos y a reprimir a organizaciones pro Morena; policías denuncian que hay ordenes de los mandos para infraccionar o levantar a Mototaxista afines a ese partido.

 

Regeneración, 4 de junio del 2021.Unas horas después de que inició la veda electoral y previó a las elecciones del próximo domingo 6 de junio; el movimiento Antorcha Campesina que gobierna Chimalhuacán desde hace 21 años, activó su estructura para la compra de votos.

Integrantes de la organización comenzaron a citar a la gente en casas particulares a puerta cerrada o en escuelas públicas; allí se hace la entrega de una despensa a cambio de su credencial de elector.

Las principales acusaciones recaen sobre el candidato del PRI y líder de Antorcha Campesina, Jesús Tolentino Román Bojórquez; quien busca por cuarta ocasión llegar a la presidencia municipal de Chimalhuacán.

Meses previos al proceso electoral se reportaron las acciones emprendidas desde la presidencia de Román Bojórquez en contra de Morena.

Sin embargo, durante las últimas semanas de campaña electoral, los ataques de miembros de Antorcha Campesina contra integrantes de Morena ha ido en aumento.

La candidata de Morena a la presidencia municipal, Xóchitl Flores fue agredida en diversas ocasiones; incluso reportó que había vehículos siguiéndola en diversos recorridos que realizaba por la demarcación.

Utilizan a la policía para amedrentar a opositores

En un hecho inaudito a unos días de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 6 de junio; elementos de la Policía Municipal, Transito Municipal y de la Banda de Guerra realizaron el levantamiento de Mototaxis.

De acuerdo con información de elementos de estas corporaciones, la orden de los mandos fue detener, infraccionar o levantar a los Mototaxis de organizaciones afines a Morena.

En los videos se muestra como varios elementos de la Policía Municipal suben a varios Mototaxis a camionetas de Transito Municipal. Los hechos sucedieron barrio Talabarteros.

Dicho operativo sorprende a la población, pues en días previos se señaló que grupos de bandas asaltan a plena luz del día; sin embargo, los vecinos denuncian la inacción de los elementos policiacos.

Pues incluso el helicóptero de seguridad pública «El Guerrero», cuya renta mensual es cercana al millón de pesos; ha sido utilizado para amedrentar y acosar a los opositores.

INE podrá suspender cualquier emisión que viole la veda electoral

Socavón en Puebla continúa aumentando de tamaño y amenaza con tragarse una casa

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: