En una noche emotiva y llena de sentimentalismo por los homenajes que se le rindieron a la memoria de Fernando Valenzuela en el Estadio Panamericano, los Charros de Jalisco batallaron ante los Yaquis de Obregón, pero con un sencillo de Reynaldo Rodríguez en la undécima entrada que mandó a Billy Hamilton a la caja registradora, la novena jalisciense sacó una importante victoria con pizarra de 3-2.
El segundo juego de la serie se vivió a flor de piel, entre el minuto de silencio que se realizó previo a iniciar el compromiso por la sensible partida del mejor beisbolista mexicano, el reñido duelo entre los sonorenses y jaliscienses y las acciones que se alargaron hasta extra-innings, los aficionados vivieron una intensa jornada.
Jalisco comenzó atacando en la parte alta del primer rollo con un elevado de sacrificio por parte de Japhet Amador que impulsó a Hamilton a abrir el marcador. Todo parecía controlado por Charros, ya que, Alemao Hernández, lanzador abridor, mantuvo a raya a los bateadores visitantes durante cinco capítulos seguidos, sin embargo, en el sexto fue víctima de Fernando Villegas quien se mandó un jonrón para poner el 1-1.
Con las dos novenas sin poder causarle daño a su adversario, todo se tuvo que resolver en extra-innings. Los Yaquis dieron un susto a los locales cuando en la parte baja del décimo rollo, Allen Córdoba puso en ventaja a los locales. Pero, la respuesta de Charros vino con José Guadalupe Chávez llegando a tierra prometida y metiéndole dramatismo al encuentro.
El juego resultó a favor de los locales en la última parte de la onceava entrada gracias a Rodríguez y Billy. Ahora, los Charros de Jalisco buscarán quedarse con la serie ante Obregón este jueves 24 de octubre a las 19:30 horas en el tercer y definitivo juego.
CT
Tomado de https://www.informador.mx/deportes.xml
Más historias
Propuestas anticolonialistas
La Fórmula E hace historia y realiza la primera prueba con 18 mujeres como pilotos
Esto debe pasar en el Clásico Tapatío para que juegue Chivas vs Atlas en el Play-In