Vacunación en México contra COVID-19 avanza; 27 entidades federativas completan aplicación

La tarde de ayer, el gobierno federal reveló que 27 estados han completado la aplicación de las vacunas entregadas por el gobierno federal el pasado 12 de enero cuando llegó al país un cargamento con 439 mil 725 dosis. Hasta las...

La tarde de ayer, el gobierno federal reveló que 27 estados han completado la aplicación de las vacunas entregadas por el gobierno federal el pasado 12 de enero cuando llegó al país un cargamento con 439 mil 725 dosis.

Hasta las 16:00 h de este día, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Zacatecas continuaban aplicando vacunas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes COVID.

En ese sentido, López-Gatell Ramírez dijo que este martes 19 de enero arribarán a México más de 219 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, luego de que el Gobierno de México acordará con la farmacéutica aceptar 50 por ciento del embarque original, con el propósito de que el resto se asigne al mecanismo multilateral Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la medida en que se facilite que múltiples países tengan acceso a la vacuna nos beneficia a todas y todos.

Recordó que la falta de disponibilidad en otras partes del mundo hace que se mantenga activa la epidemia, por eso “nos conviene que haya una distribución más equitativa”, puntualizó.

El funcionario explicó que además de la reducción de dosis en el embarque que se recibirá este martes, nuestro país retrasará la recepción de vacunas que estaban programadas para recibirse los días 25 de enero, 2 y 9 de febrero, que podrían recibirse en bloque el próximo 15 de febrero.

Aclaró que este ajuste en la recepción del biológico obedece también al anuncio que hiciera la farmacéutica Pfizer con relación al acondicionamiento y modernización de su principal planta de producción en Bélgica para cuadruplicar su capacidad de producción.

Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: