abril 10, 2021

UNKLE estrena ‘If We Don’t Make It’ y comparte detalles de su próximo mixtape

A través de sus redes sociales, UNKLE compartió que el próximo 26 de marzo publicará un mixtape titulado Rōnin I (2021), el cual contará con colaboraciones de Michael Kiwanuka y de Dhani, hijo de George Harrison. Aunado a esto, este lanzamiento se...

// Por: Oscar Adame

Mar 23 marzo, 2021

A través de sus redes sociales, UNKLE compartió que el próximo 26 de marzo publicará un mixtape titulado Rōnin I (2021), el cual contará con colaboraciones de Michael Kiwanuka y de Dhani, hijo de George Harrison. Aunado a esto, este lanzamiento se transformará en el primero de una serie de materiales, continuando con el esquema que le ha funcionado tan bien al proyecto británico de trip-hop dirigido por James Lavelle durante los últimos años. 

«‘Rōnin’ fue una idea que comenzó en el encierro en junio de 2020, donde Steven Weston (co-productor y director musical de UNKLE: Live Show) y yo comenzamos a hacer algunos remixes para un nuevo set que pensamos que presentaríamos en aquel año”, afirmó James Lavelle en un comunicado de prensa, agregando que se trata de una serie de versiones nuevas de tracks de The Road (2017) y The Road Part II (2019) mezcladas con temas hasta ahora inéditos para los seguidores de UNKLE, tales como el recientemente estrenado ‘If We Don’t Make It’.

«Como el encierro continúo y cualquier esperanza de volver a los shows desapareció, decidimos trabajar en él como un mixtape en el cual pudimos crear horas de nuevos remixes e incorporarlos a tracks inéditos en el espíritu de un nuevo show en vivo, pero dándole un lanzamiento adecuado a las circunstancias», terminó por declarar sobre este lanzamiento que puedes pre-ordenar a través de la siguiente liga.

[embedded content]

Desde mediados de la década de los 90, UNKLE se ha erigido como uno de los iconos musicales más destacados de su generación dentro y fuera del Reino Unido. El lanzamiento de su primer álbum Psyence Fiction (1997) tuvo la inclusión de una gran variedad de productores y músicos, algo poco común en sus coetáneos, re-interpretando el trip-hop a nivel de producción y en el sonido mismo del género, de una forma heterogénea. 

Con una línea de talentos como colaboradores que incluyen a Robert Del Nada, Richard Ashcroft, Mike D, Thom Yorke, Ian Brown y Mark Lanegan, entre muchos otros, su propuesta se distingue por entregar una gran variedad de sonidos, aunque nunca alejados del futurismo de ciencia ficción que le distinguen tanto a nivel musical, como a nivel visual.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: