junio 16, 2022

Un viaje cósmico sonoro al espacio en el nuevo álbum de Sound of Ceres y su colaboración con Marina Abramović

En esta experiencia terrenal considero que algunas de las mejores herramientas a nuestro alcance para sobrellevar el flujo de la vida, son todas aquellas cosas que te hacen sentir la inmensidad del universo, tanto en el que habitamos como el...

// Por: Steff Fink

Jue 16 junio, 2022

[embedded content]

En esta experiencia terrenal considero que algunas de las mejores herramientas a nuestro alcance para sobrellevar el flujo de la vida, son todas aquellas cosas que te hacen sentir la inmensidad del universo, tanto en el que habitamos como el que vive dentro de cada uno de nosotros. Arte, música, diseño, comida y todas aquellas experiencias que te acerquen un poquito más a sentirte más vivx.

A través de un viaje cósmico sonoro, Sound of Ceres, nos lleva a explorar el universo, el espacio, los mares y los cielos con su tercer álbum de estudio, Emerald Sea, donde en colaboración con Marina Abramović y durante 3 actos – The Void, The Deep, The Firmament – acompañados de increíbles visuales, experimentamos un diálogo cósmico entre dos deidades: el Universo, con la voz de la artista de performance Marina Abramović. Y Venus, transformadora de la materia y avatar del amor, cantada por la vocalista principal del grupo, Karen Hover (que se hace llamar K).

 Abramović conoció a la banda por primera vez después de asistir a una de sus actuaciones durante una residencia en Brooklyn en 2017. “Mi atracción por Sound of Ceres proviene del hecho de que la música se siente tan galáctica, de una parte muy del universo”, dice ella. 

A través de un deslumbrante conjunto de canciones inspiradas en el ballet Daphnis et Chloé de Maurice Ravel, The Planets de Gustav Holst y el exotismo de mediados de siglo de Les Baxter, Emerald Sea estudia la intimidad tanto en una escala interpersonal como cosmológica. La conexión y la separación, la alegría y el dolor, la maravilla y el desconcierto, todo cae a través de su alcance. En el marco más amplio, el universo comienza, se encuentra a sí mismo y termina. En el cuadro más cercano, dos personas se encuentran, se acercan y luego se separan. Estas historias son dos vistas del mismo fractal. En cada intimidad que cultivamos los seres humanos, en cada ráfaga de conexión, por fugaz que sea, recreamos el universo para nosotros mismos. 

«La historia del álbum es una alegoría del surgimiento de la mente y el significado de la materia del universo, y su eventual desvanecimiento, con un rayo de esperanza al final” comentó K.

En su ciclo actual, Sound of Ceres es Derrick Bozich, compositor, arpista y flautista; Jacob Graham, sintetista, diseñador de vestuario y luces; K Hover, vocalista, compositora, diseñadora de vestuario y coreógrafa; y Ryan Hover, compositor y productor. Grabaron Emerald Sea en colaboración con Jon Sonneberg en el estudio Ka-Boom en Ohio. Fue mezclado por Nicholas Principe y masterizado por Kramer. 

Este es un álbum que además pretende seguir evolucionando y creándose a sí mismo en colaboración con cada uno de los oyentes, cuando lo recibes, cuando sus sonidos en movimiento iluminan el ojo de tu mente, también se crea en colaboración contigo.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/