La desinformación de medios occidentales.
Relatoría de hechos:
1) Fuerzas ucranianas de tintes neonazis, de origen golpista, asesinan a diario a población de ascendencia rusa en el Donbass desde 2014; el mundo occidental, la #ONU y los medios tradicionales callan.
2) Rusia pide garantías jurídicas, cero respuestas.
3) La #OTAN, #EEUU y la #UE financian impunemente a #Ucrania, y la ONU callada.
4) Rusia pide que Ucrania se comprometa con el respeto a los acuerdos de Minsk 1 y 2, y que deje de agredir a los rusos de Donbass; Ucrania lo ignora y Francia y Alemania guardan silencio.
5) Rusia pide que la OTAN no se extienda hacia sus fronteras, y que no adhieran a Ucrania ni a #Georgia. Europa responde que están en todo su derecho de hacer lo que les venga en gana. No responden a las garantías jurídicas que Rusia acordó con EEUU a inicios de los 90.
6) EEUU, mientras envía más de 300 toneladas de armas largas a Ucrania y miles de millones de dólares a las fuerzas armadas ucranianas, amenaza constantemente a Rusia con sanciones.
7) En 2020 y 2021, se aprobó en la ONU una resolución que condena el Nazismo, el neonazismo y el fascismo en todas sus formas. EEUU y Ucrania votaron en contra. Casi toda Europa se abstuvo. La ONU guardó silencio.
En conclusión, cerraron todas las opciones diplomáticas a Rusia, ignoraron todas sus peticiones jurídicas y se olvidaron de los civiles rusoparlantes del Donbass. Ahora que Putin toma las riendas del asunto con hechos consumados, se escandalizan. La rusofobia sesta a occidente.
J. Jesús López Almejo
@Jjlopez_almejo
Profesor de Rel. Internacionales. Investigador CONACYT/SNI 1.
Rusia está atacando posiciones militares ucranianas no a civiles ni ciudades. En cambio Ucrania si ha asediado con apoyo de USA desde el 2014 los territorios independentistas con un saldo de 14 mil muertos.
Más historias
`Ancient Societies Reveal Alternatives to Capitalism`
`Ancient Societies Reveal Alternatives to Capitalism`
Trump tiene su excusa para el autoritarismo