El presidente Donald Trump culpó a la cadena de noticias Fox News por los resultados electorales del martes que concedieron claramente las mayorías del congreso y el senado a los demócratas.
Fox News “es el responsable de estas pérdidas”, declaró el presidente en mensaje en Truth Sociual.
Dijo que la cadena noticiosa provocó la derrota republicana “al enfrentarse constante y consistentemente a la oposición dumócrata (sic), y cosas peores”.
Criticó que Fox perdió el 27 por ciento de su audiencia “por conceder demasiado tiempo en cubrir a los Demócratas Trastornados por Trump”.
El mandatario criticó por momentos específicamente al ex alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ahora comentarista de noticias, y a la conductora Jessica Tarlov, a quien le envió un mensaje de texto en vivo. También mencionó a su copresentador Greg Gutfeld para quejarse.
Luego de las acusaciones de Trump, los comentaristas de Fox, incluida la exsecretaria de prensa Karoline Leavitt, evitaron regresar las acusaciones a Trump y, en cambio, atribuyeron las pérdidas republicanas a un presunto sesgo de los medios de comunicación en favor de los demócratas y a la efectiva campaña del Partido Demócrata.
Fox ha sido durante los dos periodos presidenciales de Trump su medio favorito para difundir opiniones personales y llegar a sus seguidores constantemente. Durante su primer periodo presidencial Trump hablaba cada noche en vivo en programas de esa cadena.
Nota original publicada en el portal de excelsior.com.mx el 4 de noviembre de 2026: https://www.excelsior.com.mx/internacional/trump-culpa-fox-news-derrota-republicana.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Resultados electorales en EU no cambian aranceles a México, dice Marcelo Ebrard | Grupo Animal
Estados Unidos contará por primera vez en su historia con bancada socialista
«La derrota de Trump limita su poder interno, pero no necesariamente su influencia en el mundo»