El crimen fue planeado después de que se reportaran quemas públicas de copias del Corán en el país nórdico, en 2023, informaron este jueves (27.02.2025) las autoridades germanas.
La Audiencia Territorial de Turingia condenó al identificado como Ibrahim M. G., de 30 años, y a su compatriota Ramin N., de 24, a penas de cárcel por sus actividades vinculadas a la organización terrorista del Estado Islámico Provincia de Jorasán en Alemania.
Ibrahim M. G. fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel, entre otros delitos, por «pertenencia a una organización terrorista extranjera» y «conspiración para cometer asesinato», mientras que Ramin N. recibió una pena de cuatro años y 2 meses por su «apoyo a una organización terrorista extranjera».
Estado Islámico Provincia de Jorasán es la rama de la organización terrorista del Estado Islámico en Afganistán.
«Ambos acusados, en reacción a la quema del Corán en Suecia, decidieron utilizar armas de fuego en la zona del Parlamento de Suecia y contra personas que se opusieran a su ataque», informó la Audiencia Territorial de Turingia en un comunicado.
Los condenados este jueves, que aún podrían recurrir su castigo si así lo confirma el Tribunal Supremo, fueron detenidos después de despertar el interés de las autoridades en un control fronterizo entre Alemania y la República Checa, adonde viajaron los dos afganos con la intención de comprar armas en septiembre de 2023.
lf/rr (EFE, Reuters)
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all
Más historias
EE.UU. expresa «preocupación» por arrestos y protestas en Turquía
Corea del Sur reporta 18 muertos en incendios forestales
Administración de Trump revela a periodista plan de ataque a Yemen