El Tren México-Pachuca tiene un avance en su construcción de 30%, así lo reportaron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e ingenieros militares encargados de desarrollar el ferrocarril.
Durante un recorrido de supervisión por la obra, la mandataria destacó la inversión millonaria para extender la red de trenes a todo el país.
“Dejando nuestro sexenio vamos a construir más de mil 500 kilómetros de tren. Le vamos a ganar al presidente López Obrador en el número de kilómetros de trenes públicos, trenes del pueblo de México para beneficio del pueblo de México”, declaró Sheinbaum Pardo.
Ante la presidenta de México, @ClaudiaShein, del titular de la #SICT, Jesús Esteva Medina, del gobernador de Hidalgo, @juliomenchaca_ y de las secretarias de @Bienestarmx y @SEDATU_mx, el titular de @TrenesMx, @Andreslajous y el comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe… pic.twitter.com/RoqCf0mjDk
— SICT México (@SICTmx) April 25, 2026
El Tren México-Pachuca tendrá un recorrido de 57 kilómetros y conectará en 40 minutos el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el centro de la ciudad de Pachuca.
“Hemos generado 16 mil empleos. Hoy tenemos cerca de 10 mil trabajando más de 16 unidades de maquinaria pesada, tanto civil como militar, entre material rodante y maquinaria de construcción”, puntualizó Ricardo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros Militares “Felipe Ángeles”.
La obra beneficiará a más de 100 mil personas, y se proyectó que para el mes de septiembre llegue a México uno de los primeros trenes que recorrerá la ruta.
Supervisión de obra del tren Ciudad de México-Pachuca. Tezontepec, Hidalgo https://t.co/yKQZKsiSLM
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 24, 2026
Tomado de https://oncenoticias.digital/



Más historias
Más de 114 millones de líneas móviles siguen sin registrarse; plazo para padrón vence el 30 de junio
Reunión de vecinos determina que abril solo ha durado 15 minutos
Inicia Jornada Nacional de Alfabetización 2026