diciembre 7, 2023

Tras quiebre con el PRI, Omar Fayad y cercanos 'brincan' al PVEM

Omar Fayad se integra al Partido Verde con todo y expriistas del Grupo Plural Independiente.

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, y su Grupo Plural Independiente se sumaron oficialmente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que en junio pasado anunció su renuncia a su militancia en el PRI. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pese a que él mismo renunció al tricolor, el pasado 6 de octubre el Consejo Nacional del PRI lo expulsó, junto a una lista de figuras como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga. 

En ese sentido, Fayad anunció: “… Me llena de emoción mi corazón. El Grupo Plural Independiente (GPI) ha dado un paso gigante al unirse oficialmente al Partido Verde”. 

Explicó que se trata de una alianza que refleja el compromiso con la protección del medio ambiente y el impulso de políticas sostenibles, dijo. 

“Juntos, forjaremos un futuro más verde y próspero. Esta unión no solo fortalece nuestra causa, sino que también nos acerca a un mundo más sustentable. Sigamos trabajando juntos por un Hidalgo y México más fuerte”, afirmó Fayad a través de X (antes Twitter). 

El Partido Verde ha ensanchado sus filas, pues en las últimas semanas se han sumado expriistas como Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien incluso se apuntó en el proceso interno de Morena para definir a su candidato a la gubernatura de Yucatán, pero finalmente declinó. 

El Grupo Plural Independiente que encabeza Omar Fayad, se creó a finales de junio, y está integrado por legisladores locales, alcaldes, síndicos, regidores, y liderazgos locales de Hidalgo.

Tomado de https://politico.mx/