diciembre 4, 2021

Tras enfrentamientos en Jerusalén, primer ministro israelí pide calma

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, hizo un llamado a la calma en Jerusalén luego [Leer más...] The post Tras enfrentamientos en Jerusalén, primer ministro israelí pide calma appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, hizo un llamado a la calma en Jerusalén luego de los choques entre judíos de ultraderecha y palestinos. Además, pido fuerzas de seguridad, e instó a prepararse “para todos los escenarios” en Gaza.

El llamado lo hizo el primer ministro a través de un comunicado tras una reunión de emergencia con responsables israelíes de seguridad.

“Por encima de todo, queremos mantener la ley y el orden público… Ahora exigimos que se respete la ley y llamo a todas las partes a la calma”,

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

La jornada del sábado discurrió con tranquilidad después de los disturbios en la noche del viernes marcados por los enfrentamientos en la Ciudad Santa, manifestaciones en Cisjordania ocupada y disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, a los que respondió Israel.

A fin de evitar nuevos altercados en Jerusalén Este, sector palestino ocupado y anexionado por Israel, cientos de agentes se desplegaron a principios de la noche alrededor de la Ciudad Vieja, según la policía.

Los enfrentamientos estallaron en la noche del viernes en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén, un día después de una noche de incidentes entre judíos de extrema derecha que se manifestaron al grito de “Muerte a los árabes”, palestinos y las fuerzas de seguridad. El saldo: más de 120 heridos.

La policía y jóvenes palestinos se enfrentaron tras la última oración del viernes que congregó a decenas de miles de fieles en la Explanada de las Mezquitas. Los agentes efectuaron varias detenciones.

Otros incidentes se registraron en diferentes barrios palestinos de Jerusalén Este, en el paso fronterizo de Qalandiya, que une Israel y Cisjordania, y en Belén, en Cisjordania ocupada.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: